La banda de Reino Unido White Flowers presentan el primer avance de su álbum debut
White Flowers, la nueva luz del shoegaze. Todo vuelve, incluso el shoegaze… O quizás nunca se fue. Esto ocurre gracias a grupos emergentes como White Flowers, un dúo de la ciudad británica de Preston. Durante el pasado 2020 compartieron varios temas que acabaron recopilados en su EP debut Within a Dream; pero la banda parece que no se quiere quedar ahí y acaban de compartir ‘Daylight‘.
Este corte estará incluido en su nuevo trabajo Day By Day que vio la luz el pasado 7 de mayo. Como decíamos al principio de la noticia, los británicos apuestan por un shoegaze hipnótico donde el punteo de guitarra da ese toque cósmico tan característico en el género.
Parece que este verano en Reino Unido se celebrarán conciertos y festivales según el plan de desescalada que ha presentado el gobierno británico. Así que no sería raro verles en carteles los próximos días, es más, el próximo 4 de septiembre estarán en el Manchester Psych Fest.
White Flowers, la nueva luz del shoegaze. Un poco más sobre esta maravillosa banda:
De esta forma los temas presentados en su debut resultaban de lo más sugestivos, haciéndonos ver como la lírica mística encerrada en ellos resulta bien afilada a través de un juego de sintetizadores tenues.
Precisamente esta característica vuelve a estar presente en ‘Help Me Help Myself’, el primer adelanto de este futuro Day By Day. A lo largo del tema en cuestión nos encontramos como el grupo trata de bucear en sus pensamientos más íntimos, emergiendo de la mejor forma posible a la superficie para dibujar escenas repletas de claroscuros con las que conectar con su lado más espiritual.
White Flowers la nueva luz del shoegaze. Fuente: Alfonso Alfaro