Por si existe alguien que no conoce Alesthe Distribuciones … ¿Cómo lo definirías? Un cumplidor de tus sueños. Pide lo que quieras y te lo llevo donde sea.
Vinos vía ‘delivery’ a mano de Alesthe Distribuciones. ¿Puedes explicarnos cómo descubres los vinos que después distribuyes? Con curiosidad y el tiempo como factor de experiencia y muchas ganas de conocer y transmitir el dicho conocimiento.
Si nos centramos en el consumidor, ¿por qué parece que para pedir un vino haya que ser un experto? Hay que probar mucho para saber lo que a uno le gusta, ¿eso es ser experto? En muchas tiendas entras, ves cientos de etiquetas de distintos tamaños, colores… y no sabes qué hacer. Pues dejarte aconsejar, dejarte llevar. Un buen vendedor es el que bien aconseja y el que no te hace enfrentarte a nada ni tener miedo a nada.
En este sentido, ¿cómo podemos acercar al gran público la cultura del vino? Tenemos que recuperar el hábito diario que existía hace unas décadas. Que los jóvenes y los no tan jóvenes vean en la copa de vino el compañero ideal de veladas, fiestas y conciertos. Eso lo tenemos que hacer entre todos divulgando, acercando la cultura y la historia del vino desde el viñedo a la mesa.
Como pasa en otros sectores, ¿el vino también está esclavizado por las tendencias? Las modas existen en todos los sectores y el vino no se queda al margen. Lo bueno del sector del vino es que existen diferentes tendencias según edad, origen, época del año, etc. Entre los jóvenes es cierto que se percibe un auge en el consumo de vino ecológico o natural, pero los consumidores con más experiencia continúan prefiriendo clásicos como Rioja, Ribera del Duero o Rueda.
En esta línea, ¿qué opinas del auge del vino ecológico, natural, biodinámico…? Igual que en la alimentación, el sector ecológico sigue al alza y gana en consumidores. Bienestar y sostenibilidad, esta de moda y ha venido para quedarse.
Vinos vía ‘delivery’ a mano de Alesthe Distribuciones. Lo importante es que sean productos de calidad, de proximidad y si son eco, pues mejor que mejor.
¿Qué zonas le parecen, ahora mismo, las más interesantes de España? ¿Y fuera de nuestras fronteras? Discriminar es difícil, pero existen pequeños pueblos dentro de grandes regiones vitivinícolas que sorprenden por haber salvaguardado un patrimonio vitivinícola histórico, detrás de un vino hay personas, vidas, historias, familias… En toda la geografía española hay lugares que me enamoran, de Jerez y Montilla al Empordà, pasando por Madrid, Galicia, Rioja, Ribera o la cuenca mediterránea, sin olvidar los vinos insulares. Y fuera de nuestras fronteras pienso que en Francia e Italia se concentran algunos de los más grandes terruños y elaboradores del mundo (Bourgogne, Bordeaux, Loire, Piemonte, Toscana, Veneto…) pero más allá de Europa podemos encontrar joyas de lugares fantásticos como Oregon, Central Otago en Nueva Zelanda o Tasmania.
Vinos vía ‘delivery’ a mano de Alesthe Distribuciones. Pedidos al 643 50 18 39 · info@alesthetaberna.com