King Woman, en las garras del amor más tóxico en ‘Boghz’

King Woman: el proyecto de doom etéreo macerado por Kris Esfandiari podría acabar de consolidarse con el aterrizaje de «Celestial Blues», segundo álbum que la compositora sacará a la luz el día 30 de este mes de julio.

King Woman, en las garras del amor más tóxico en ‘Boghz’. Jack Shirley (Deafheaven, Jeff Rosenstock) ha producido la braa. Relapse Records, hogar de otras bandas tan seguidas en nuestra casa como es el caso de Nothing, es la compañía encargada de editar el trabajo.

Sumergiéndonos en un mundo de lo más pesadillesco, King Woman estrenan ‘Boghz‘, tercer adelanto del trabajo.

Sin olvidar de nada esos tonos funescos y dados al headbanging de ‘Morning Star’ y ‘Psychic Wound’, Esfandariari emula vocalmente a Chelsea Wolfe en un single cargado de percusiones casi tribales, desgarradores gritos y una distorsión a la altura de uno de los cortes más sollozantes de Amenra.

«Cuenta una trágica historia sobre un alma anciana que vive partida en dos cuerpos diferentes. Solo conociendo una retorcida y enferma versión del amor, en la que una mitad casi acaba con la otra«, comenta Esfandiari en una nota de prensa.

King Woman, en las garras del amor más tóxico en ‘Boghz’. Ángeles caídos y lecturas bíblicas nos aguardan en su próximo material de larga duración.

Pues, bien, la banda de California está de regreso con el anuncio de su siguiente material de estudio, que se titulará Celestial Blues y verá la luz el próximo 30 de julio vía Relapse Records. Como adelanto, compartió el sencillo “Morning Star”.

A través de contrastes sonoros entre la calma y el ruido, “Morning Star” narra una historia basada en la leyenda de Lucifer y su descenso del cielo a la tierra. “Sabes que pudiste ser tú, así que no te atrevas a juzgarme”, susurra Kris encima de la guitarra de Peter Arensdorf y la batería de Joseph Raygoza. Todo capturado en la crudeza de una sola toma.

Crear este álbum me trajo gran paz y resolución. Estoy agradecida por finalmente compartirlo”, comenta Kris Esfandiari

Por su parte, Celestial Blues verá a King Woman moverse «entre el sonido del demoledor doom atmosférico y el shoegaze”, como lo aclara el sitio de Relapse. Se compondrá de diez cortes producidos por el ingeniero nominado al Grammy Jack Shirley, quien también ha trabajado para grupos como Deafheaven y Oathbreaker.

BANDCAMP | INSTAGRAM

King Woman en las garras del amor más tóxico en ‘Boghz’. Fuente: Pablo Porcar