Una oda a la cocina de temporada con alma de gastro-taberna
S’Àngel bistro y la cocina global de Luís Suárez. El resultado de esta maduración de la filosofía culinaria desarrollada por Luís Suárez para S’Àngel Bistro es una carta concisa que apuesta por la calidad. En alrededor de una veintena de platos, todos tradicionales pero reinterpretados, es evidente la buena técnica empleada, el cuidado que se ha tenido a la hora de resaltar los sabores y el modo artesanal en el que han sido tratadas cada una de las cualitativas materias primas.
En su carta destacan elaboraciones como el pulpo a la plancha con salsa de chili gochujan coreano o la Burrata de 300 gr con tomates, rucula, frutas y pan Sardo, el bacalao en costra con verduras y alioli o el Rodaballo con espárragos, guisantes, espinacas y chutney de piña, estan para chuparse los dedos.
Mención especial también son sus carnes donde es imposible dejar escapar la ocasión de probar el Solomillo de vaca vieja con foie y salsa de vino al aroma de trufa, el entrecote con mantequilla, café de París o salsa bearnesa o incluso el magret de pato con salsa de frambuesa, manzana y pimienta verde
S’Àngel bistro y la cocina global de Luís Suárez redondea su propuesta apostando por los vinos albariños 3000 Cepas y Lagar de Pintos Pie Franco, exclusivos en la isla de Mallorca
Luis Suárez aunque es conocido como un gran cocinero también es uno de los grandes conocedores del viñedo gallego. Lástima que los vinos de Galicia aún no tengan demasiado recorrido, pero por fortuna Luis ha probado cosechas privadas de vinos con más de 20 años, de esos que en teoría se elaboraron para ser bebidos jóvenes, y aunque ha podido encontrar defectos en ellos, también ha visto muchas cosas interesantes.
Entre sus vinos está la esencia de Lagar de Pintos, los albariños 3000 Cepas donde se hace una selección de las cepas mas antiguas de sus viñedos, todas aquellas que superan los 60 años de antigüedad.
Son caldos que se vendimian de forma manual en cajas de veinte kilos en el momento óptimo de maduración. De ellos nace la personalidad de sus vinos y de ellos les deben la originalidad de sus matices.
Viñedos tratados con escrupuloso respeto, siempre con el compromiso de no poner en peligro el equilibrio con el entorno.
Lagar de Pintos Pie Franco 2017, al amparo de la D.O. Rías Baixas en la subzona do Val do Salnés.
Un vino que se presenta como monovarietal de Albariño procedente de un viñedo de más de 40 años (de 1980) conducido en parra y plantado en pie franco (sin patrón americano, de forma directa). Viña con suelo arenoso, de origen granítico, a una altitud de 25 metros sobre el nivel del mar.
Muy reducida producción que está alrededor de las 1.100 botellas en la subzona del Valle del Salnés.
Estamos ante un vino blanco muy serio, con crianza, fresco, sabroso, mineral, cítrico, frutal…. Tremendo. Super recomendable,
Este Lagar de Pintos Pie Franco 2017 se presenta con un ataque fresco, con una muy buena acidez, vuelven las notas cítricas, cremoso, final mineral con notas salinas. Muy equilibrado. Súper fácil de beber, pide más y más.
Lo de Luís Suárez es algo más que recuperar y cocinar el recetario de siempre. Es un trabajo artesanal, innovador y transmisor del legado culinario y de sus infinitas posibilidades, a veces solo exploradas por personas como él con creatividad y visión sin límites.
MALLORCA | Plaça de la Porta de Santa Catalina, 7A. Palma. Tel. 971 77 36 61