La esencia de Tomeu Lassio

Desde la comarca del Raiguer Tomeu te ofrece un viaje a través del paladar y a saborear la isla

La esencia de Tomeu Lassio. La mesa de Tomeu Lassio es como un viaje sensorial por Mallorca a través de la gastronomía. Lo suyo tira por la cocina de mercado con una oferta escueta y la diversidad de platos que van apareciendo en el menú degustación según los caprichos de la temporada.

Cada plato es el resultado de investigación, tradición y autenticidad por la cultura gastronómica local. En la cabeza de Tomeu nacen y se desarrollan constantemente ideas que luego transforma en platos de un menú tan vivo como sabroso, lleno de frescura, con el exquisito influjo de lo mallorquín y fondos repletos de tradición.

La esencia de Tomeu Lassio. Pescado y marisco conviven con el cordero mallorquín, el cerdo local y con verduras encurtidas y fermentaciones caseras.


Cada mediodía elabora “plat del dia per endur-se´n a casa ”, y que va variando a diario. Algunos ejemplos son exquisiteces tales como las “Sopes Mallorquines”, “Caminantes”, unos “Tords amb Col”, “Frit de me”, “Tumbet de peix” y muchos más por 12 EUR (dos raciones)
Todo se concibe en conjunto: el producto, la elaboración y el trabajo artesano de cada pieza. Hemos logrado cerrar el círculo y todo se hace con más sentido común, afirma el chef.

La esencia de Tomeu Lassio. Parte de su acervo gastronómico son el azafrán, las hierbas aromáticas, el cerdo o el pescado local, también lo son el trigo, con su pan de harina de xeixa, la almendra, el vino, la naranja, el limón y los frutos de las mil huertas que rodean sus municipios y el suyo propio a unos pocos kilómetros del restaurante, para completar y dotar de equilibrio a una base de alimentación tradicional de la que, cada vez más, nos sentimos orgullosos de mostrar.

INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Carrer Guillem Santandreu, 38. Lloseta. Tel. 971 51 43 80