La pintura de Chike Obeagu es tanto una obra de arte como un registro visual del medio social en Nigeria en una coyuntura particular
El registro visual de Chike Obeagu de Nigeria. El artista es conocido por sus expresivas pinturas de medios mixtos que exploran las experiencias sociales de la vida cotidiana.
City Scape and City Dwellers II representa su intento más exitoso hasta la fecha de superar los límites formales y conceptuales de su tema, la materialidad de su medio y la técnica del collage de fotos.
Obeagu presenta una vista condensada pero global de Abuja, la capital de Nigeria, donde tiene su sede. La ciudad sirve como un microcosmos de la experiencia cotidiana contemporánea en Nigeria, así como en otras partes de África y del mundo en general.
Trabajando con colores brillantes intercalados con colores fríos, captura la energía bulliciosa de la vida de la ciudad, las personas, los animales y los elementos constituyentes del entorno urbano, como automóviles, motocicletas y centros comerciales.
En la pintura, el espectador se encuentra con los diversos matices de las personas que pueblan la ciudad. La clase trabajadora, los amantes de la moda, los mentalmente trastornados y el motociclista comercial, popularmente llamado okada, representados en su rutina diaria.
La técnica de collage de fotos de Obeagu le permite introducir elementos textuales que transmiten algunos de los eventos recientes en Nigeria, como las campañas electorales y otros. De esta manera, la pintura es tanto una obra de arte como un registro visual del medio social en Nigeria en una coyuntura particular.