Un poco de pop, un poco de arte callejero, un poco de pintura de acción, a Bram Reijnders no le gusta estar atado a un estilo. Sus pinturas se convierten en objetos de pared emocionantes e inadaptados.
Bram Reijnders y el arte emoción. Visualmente alegres, las obras de Reijnders revelan una cierta tensión entre fotografía, pintura y escultura. Sus obras se construyen en muchas capas, creando una estructura compleja y audaz. Capas de carteles, pintura, collage… pero también capas de realidad. A veces revelando detalles desde abajo, a veces agregando una nueva dimensión. Agregar y pelar ayuda a Bram a dar forma a una nueva realidad.
Un cruce de lo familiar y lo nuevo
Sus inusuales obras de arte de collage hechas de carteles con motivos cómicos, pintura y resina sintética encajan muy bien en el arte contemporáneo, que proporciona un cruce de lo familiar y lo nuevo.
Las formas irregulares de los carteles reunidos para formar collages proporcionan trazos interesantes que convierten su trabajo en objetos de pared emocionantes e inadaptados.
Bram Reijnders no solo está observando, está activo en el mundo. Como fuerza de la naturaleza, quiere ser parte del mundo, comprenderlo en toda su complejidad y, preferiblemente, cambiarlo. He aquí un artista que explora constantemente con entusiasmo nuestra líquida sociedad posmoderna.
Los bordes que brillan y se agrietan son los límites de donde los personajes de fama mundial, las reminiscencias de la infancia, emergen creando un resultado estético convincente. Mezclan la fantasía con la realidad y tienen esa asombrosa capacidad para crear diversión.
Comprometido con la sorpresa, la narrativa de Bram nunca es obvia
Bram nos invita a desnudar nuestra edad adulta y nuestra lógica y disfrutar de la belleza que surge de sus imágenes. Las influencias artísticas más íntimas de Bram son alimentadas por la intensidad del expresionismo abstracto y la dimensión pop de los productos, noticias y objetos cotidianos.
En sus trabajos fotográficos, el artista conserva un atisbo del tiempo en el que los lugares y objetos ordinarios y solitarios adquieren una calidad emocional. Ese es un momento mágico en el que trascienden los límites de sus orígenes culturales.
Como artista, Reijnders probó mucho, experimentó con una amplia variedad de estilos y técnicas nuevas y tradicionales, como la serigrafía india. Pintó, por ejemplo, durante varios meses en la jungla de Brasil.
Todo es urgente. La vida arde como una llama. En nuestro mundo posterior a la verdad, las preguntas se multiplican exponencialmente … ya nada es seguro. ¿Podemos todavía creer en algo? Las obras de arte de Bram Reijnders traen imágenes que intrigan, provocan y tratan de guiarte a través de una jungla de alegría. Coleccionista de lo corriente, nómada de arte, explosión de energía, Bram Reijnders quiere invitarte a una intensa experiencia de esperanza y belleza.
Bram Reijnders (1974) captura la «magia urbana» durante sus expediciones globales. Activo en seis continentes, Reijnders, en sus propias palabras, inhala principalmente las impresiones de nuestro tiempo y exhala estas impresiones como una manifestación estética en su arte. Su obra tiene su origen en el alma del artista que, sobrecargado con el flujo de información actual, absorbe constantemente el ruido en busca de la esencia y el espíritu de nuestro tiempo.