La ironía, la poesía, la nostalgia y la suspensión del tiempo distinguen la obra de la pintora italo-bosnia Adelisa Selimbaši?.
Adelisa Selimbaši?: Nunca nos encontraremos tan jóvenes. En las obras de Adelisa Selimbaši? la representación de la mujer, capturada en situaciones cotidianas, se asocia con detalles oníricos. Los colores se enfatizan para dar a las superficies una casi tridimensional ilusión.
La representación del género dentro de sus obras no pretende hacer una denuncia sociopolítica, sino dar una conciencia más amplificada de lo que es el mundo femenino y la sexualidad.
No me defino como feminista, sino como una niña que quiere, a través de la pintura, romper toda esa serie de actos y actitudes repetidas a lo largo del tiempo.
Actos que nos han llevado a producir la ilusión de identidad de género, fija y determinada, y del cuerpo como medio pasivo marcado por el género. A través de una ironía velada, trata de dar una conciencia más abierta y menos crítica.
El uso del color sirve a uno de los intereses centrales de la pintura de Selimbaši?. El de cambiar la percepción del cuerpo femenino de una visión convencional a otro punto de vista.
Reluce la mirada femenina y, la belleza imperfecta de las mujeres desnudas. La naturaleza y el erotismo que transmiten, desafían lo que el imaginario colectivo atribuye a la exposición pública del cuerpo femenino.
La postura de Adelisa Selimbaši? no debe entenderse como una expresión de carácter político, sino dirigida a generar conciencia sobre lo que son el mundo femenino y la sexualidad.
Diferentes lugares y épocas abarrotan los lienzos expuestos en los espacios del State Of de Milán, en via Seneca 4, en el distrito de Porta Romana. Del 6 de mayo al 6 de junio de 2021.
Adelisa Selimbaši?: Nunca nos encontraremos tan jóvenes. Fuente: John Headhunter (DBN news)