La feria Art Madrid se suma a la nueva semana del arte

La nueva Semana del Arte viene con propuestas pensadas para transformar la ciudad en una auténtica celebración del arte contemporáneo

La feria Art Madrid se suma a la nueva semana del arte. En esta edición han trabajado para adaptarse a las nuevas circunstancias y hacer de esta experiencia una auténtica celebración. Por ello, algunas de las actividades preparadas requieren previa inscripción, su compromiso por encima de todo es que Art Madrid sea una evento seguro.

Las acciones preparadas pretenden reforzar la conexión del visitante con las obras expuestas. El objetivo es convertir el paso por la feria en un acontecimiento que despierte sensaciones, facilite el recorrido y trascienda lo meramente contemplativo. Además, desde Art Madrid afianzamos nuestro lugar como punto de encuentro con las últimas tendencias del mercado del arte contemporáneo acompañando y asesorando en la adquisición de obra.

Programa “One Shot Collectors” patrocinado por One Shot Hotels

Asesoramiento para coleccionistas. Espacio de consultoría para aquellas personas que quieran iniciarse en el coleccionismo, dirigido por la asesora de arte Pía Rubio. El servicio de asesoramiento tendrá en cuenta los diferentes perfiles del interesado, generando así un recorrido y ofreciendo orientación en atención a sus preferencias. Pía Rubio articulará la visita para proporcionar una amplia visión de las posibilidades de compra de arte que puede ofrecer una feria de arte contemporáneo como Art Madrid.

DEL 26 AL 30 DE MAYO | 11:00H – 14:00H Y 16:00 – 20:00 GALERÍA DE CRISTAL DEL PALACIO DE CIBELES (C/ MONTALBÁN, 1)

Paloma Fernández

La feria Art Madrid se suma a la nueva semana del arte. Visitas guiadas por el recorrido “El arte de habitar” en compañía de la comisaria Natalia Alonso.

La crítica y comisaria independiente Natalia Alonso ha realizado una selección de 12 obras entre los proyectos que participan en Art Madrid’21 para proponernos un recorrido que ahonda en la idea del “espacio habitado”. Este itinerario comisariado nos invita a reflexionar sobre conceptos como la intimidad, la domesticidad o el entendimiento del hogar y la ocupación de los espacios cuando se vive en ellos. Natalia Alonso realizará las visitas guiadas acompañada de dos coleccionistas que culminará con diálogo de ambas con el público.

MIÉRCOLES 26 DE MAYO | 11.30H- 12-30H // 17:30H – 18:30H y JUEVES 27 DE MAYO | 11.30H- 12-30H // 17:30H – 18:30H GALERÍA DE CRISTAL DEL PALACIO DE CIBELES ( MONTALBÁN, 1)

Gorka Garcia «ARIAVENTO» Galería Aurora Vigil-Escalera

Visita a la Colección SOLO

Situado en pleno centro de Madrid, el Espacio SOLO acoge la exposición “Still Humans”. Un centenar de obras con 40 artistas contemporáneos. Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de conocer esta extraordinaria colección que cuestiona nuestra relación con los avances tecnológicos a través de la pintura, escultura, sonido e inteligencia artificial.

SÁBADO 29 DE MAYO | 11:00H – 12:00H ESPACIO SOLO (Plaza de la Independencia, 5)

Espacio SOLO

La feria Art Madrid se suma a la nueva semana del arte. Activación Sonora en la galería Luisa Pita.

La artista Acacia Ojea activará el día de la inauguración una intervención sonora de veinte minutos en la Galería Luisa Pita. Una obra inspirada en la sensibilidad, materiales plásticos y escultóricos de los cinco artistas que conforman el proyecto expositivo de la galería, reivindicando la escucha como refugio en el que poder percibir, sentir y repensar las relaciones que emergen desde lo sonoro.

MIÉRCOLES 26 DE MAYO | 12:30H – 18:30H NO REQUIERE PREVIA INCRIPCIÓN GALERÍA DE CRISTAL DEL PALACIO DE CIBELES (C/ MONTALBÁN, 1)

Celebrar el arte en primera persona y acercar al público visitante al coleccionismo y a la crítica artística son los pilares fundamentales de esta edición. Después de vivir un año en el que como sociedad hemos podido ver de forma nítida la necesidad humana de experimentar el arte como alimento para el alma, más que nunca creemos que visitar la feria y disfrutar de esta programación es una oportunidad única para nutrir nuestra mirada interna.

WEB | INSTAGRAM

La feria Art Madrid se suma a la nueva semana del arte. Fuente: Rococò de la Meer