Art d’Ecco, nacido en el glam rock

El músico canadiense firmó con el sello independiente Paper Bag Records, y aunque se sabe que llamó la atención dentro de la escena local de Toronto, practicamente ha salido de la nada.

Art d’Ecco, nacido en el glam rock. Sin embargo, eso no es ningún problema para el interprete, ya que su primer tema en plataformas de streaming consiguió las cinco cifras en menos de una semana. Ahora el estadounidense lanza otro tema y revela los detalles de su álbum debut.

El disco de Art d’Ecco, Trespasser, salió el año pasado a la venta, sorpresivamente en diferentes formatos, incluido un vinilo especial en color rojo, algo poco común para un primer material. Este álbum promete ser un viaje al pasado, con temas que recordarán a Marc Bolan, Gary Numan y Roxy Music.

También, el segundo adelanto del disco, «Never Tell», ya está disponible. La canción cuenta con un video dirigido y producido por el cineasta koreano Theo Kim. En este clip se pone en evidencia una de las mayores influencias del artista, David Bowie, ya que de cierta manera se asemeja al metraje de Life on Mars?.

Esto fue lo que dijo Art d’Ecco de su video. «Íbamos a hacer algo del estilo de Wizard Of Oz y Nicolas Winding Refn. También hay un guiño a Lost Highway allí. Nadie toca el sax mejor que Bill Pullman, pero hice mi mejor esfuerzo».

Puedes ver el video justo de «Never Tell» aquí:

Art d’Ecco, nacido en el glam rock. Analizando la cultura popular desde adentro. In Standard Definition, su último trabajo:

Art D’ecco se encontraba desolado en un hotel, mientras iniciaba el confinamiento por Covid-19, así fue como la televisión y la programación común se convirtieron en la puerta de entrada para hablar de la cultura popular: la fama, la obsesión con las celebridades, pero todo esto desde la perspectiva de alguien que ya es famoso.

Podría ser un músico, cantante, actor o fotógrafo. In Standard Definition, es un álbum conceptual escrito desde una perspectiva, aunque distante para su autor, es al mismo tiempo una visión muy personal.

WEB | INSTAGRAM | BANDCAMP

Art d’Ecco nacido en el glam rock. Fuente: John Hedhunter