El músico australiano Ry X hace música para crear algún cambio en el mundo, para hacer magia.
La música para cambiar el mundo del australiano Ry X. Él es surfista, guitarrista, yogi, y en cierta parte de su ser habita un espíritu hippie y aventurero que lo llevó a conocer el universo electrónico, un lado que poco había experimentado.
Ry Cuming, ahora conocido como Ry X, es el cantante y compositor de Howling, ¿recuerdan? Tiene dos discos en solitario y uno con Howling, el grupo que formó con Frank Wiedenmann (Âme).
Conocí a Frank en uno de mis primeros viajes a Berlín, cuando estaba viajando y explorando. Nos volvimos muy buenos amigos, creo que ambos queríamos pasar los límites del género.
Definitivamente él siempre quiso romper los limites entre lo que es electrónica, house o techno, y yo siempre quise romper los limites como artista. Él es muy importante para mí.
En general, quisimos fundir nuestros diferentes mundos. Eso es algo que Frank y yo aun intentamos hacer con nuestra música y es pasar los límites de lo que un genero se supone que debe ser, aportarle corazón y emoción a la escena de los clubes y llevar la música house a los que están afuera, a las personas en sus casas para crear una atmósfera.
Eso es lo que en verdad amo hacer, me encanta mezclar mundos, fusionarlos y creo que todavía trato de hacer eso.
Somos un violinista, un chelista y tengo dos amigos conmigo todo el tiempo que están tocando el órgano y la batería, todos cantamos juntos en estas armonías. Es algo muy paisajístico, muy a lo Sigur Ros. Es mejor que el álbum y eso es lo que me emociona hacer, continuar mejorando, continuar creciendo y expandiéndolo.
La música para cambiar el mundo del australiano Ry X. Viajar ha sido una parte muy importante en mi vida, he viajado mucho. Así que naturalmente llegué a otros lugares, no me mudé a LA para hacer música, pasó naturalmente. De hecho me había mudado a Centro América: Costa Rica, Panamá y Nicaragua.
Estaba allí surfeando, solo viajando y moviéndome. Alguien me encontró allí y me invitó a Los Ángeles, así que fue un poco por accidente que terminé en LA, pero terminé creando allí mi conexión con artistas y con la industria. En los últimos años se ha convertido en mi base, comparte Ry X.