Ana Curra estrena Hiel, una cruda maravilla oscura

Ana Curra (Ana Isabel Fernández Álvarez) ha estrenado un nuevo tema llamado «Hiel», una cruda maravilla a modo de single que se abre con dos minutos instrumentales antes de que vuele su voz dando un retrato áspero de los tiempos que encaramos en esta era de la pandemia. Este single ya está en las plataformas digitales.

Ana Curra estrena Hiel, una cruda maravilla oscura. Ana reflexiona así sobre este «Hiel» en su mensaje en redes sociales: «Quizá el virus seamos nosotros… quizá regresando a lo más primario, podamos comenzar de nuevo«.

La grabación de «Hiel» se hizo en el estudio Purgatorio (Madrid) en agosto de 2020, con producción de Ana junto a Óscar Moreno Gómez (alias ‘Ojo’), masterización de Barry Sage  (ha trabajado en discos de The Rolling Stones o New Order) y foto y portada de Alberto Garcia Alix y Frederique Bangerter.

Ana Curra estrena Hiel, una cruda maravilla oscura. La letra y la música son de ella (icono de nuestra escena oscura desde sus años en Parálisis Permanente), una Ana que, como es habitual, asume voz, piano y sintes; Iñaki Rodríguez aporta la guitarra y coros;  Pilar Román Romero el bajo y coros; e  Ivan Santana la batería y coros.

Un poco más sobre Ana Curra:

Antes de la llegada de Internet, antes de saberlo todo con un par de clics, a las generaciones que no vivimos los años ochenta, Ana Curra (El Escorial, 1958) nos entraba por los ojos.

Cuando rebuscando en las tiendas de elepés de segunda mano dabas con la portada del Grandes Éxitos de Pegamoides, la veías con su peluca rubia en alguna copia de El acto de Parálisis Permanente expuesta en algún escaparate a precios estratosféricos.

También aparecía en las míticas fotografías de Alberto García-Alix que retrataron aquella época salvaje. Llegaron a llamarla «la Viuda de Madrid» cuando falleció su novio, Eduardo Benavente, líder de Parálisis Permanente y un genio en gestación.

Desde aquel momento, considera que lo mejor de esos años fue devorado por los habituales tiburones y arribistas. Ahora no quiere protagonismos, ni siquiera pelear por lo que considera suyo. Pero nosotros sí queremos comentar la trayectoria de una artista que, entre muchos proyectos, participó en la puesta en marcha de uno de los primeros sellos independientes de este país.

WEB | INSTAGRAM