Darkside anuncian su primer disco en ocho años

Con ‘Liberty Bell’, Darkside movieron ficha por primera vez en un largo período de tiempo.

Darkside anuncian su primer disco en ocho años. Ahora, en abril, el dúo integrado por Nicolas Jaar y Dave Harrington se ha lanzado a anunciar el lanzamiento de «Spiral», primer disco que editan desde «Psychic» en 2013.

Ahora, seis años después tenemos noticias de que se volvieron a reunir en 2018 y empezaron a escribir nueva música y tras un año de trabajo terminaron Spiral, el que será su segundo álbum y que verá la luz en primeravera de 2012 a través de Matador Records.

En el verano de 2018, Harrington y Jaar alquilaron una pequeña casa en el territorio Lenni-Lenape, que es el actual Flemington, Nueva Jersey. El grupo pasó una semana allí, haciendo una canción al día. Aunque tardarían otro año y medio en completar su segundo álbum, seis canciones del nuevo disco de la banda, Spiral, fueron escritas y grabadas durante esta sesión inicial.

Darkside anuncian su primer disco en ocho años. Según datos publicados en su momento, este segundo LP de esta fabuloso tándem creativo se grabó en diciembre de 2019 en Clunk junto a Rashad Becker. Heba Kedry masterizó un trabajo que verá oficialmente la luz el 23 de julio.

Aparte de haber podido escuchar ‘Liberty Bell’ como primer adelanto, Darkside tienen previsto publicar un nuevo single en las próximas horas. Para ir abriendo boca aquí os dejamos con la carátula de «Spiral». Ha sido diseñada por Jed DeMoss.

Editado [16:12]: ya es posible escuchar ‘The Limit’, segundo adelanto de «Spiral».

«Desde el principio, DARKSIDE ha sido nuestra banda de improvisación. Algo que hacíamos en los días libres. Cuando nos volvimos a reunir, fue porque realmente no podíamos esperar a improvisar juntos de nuevo», dice Jaar. Harrington se hace eco de ello:

«Sentíamos que era el momento de volver a tocar«, dice. «Hacemos cosas en esta banda que nunca haríamos por nuestra cuenta. DARKSIDE es el tercer ser en la habitación que simplemente ocurre cuando hacemos música juntos».

Darkside anuncian su primer disco en ocho años. Fuente: Binaural