La colección primavera verano 2021 de Cecilie Bahnsen

Cecilie Bahnsen presenta su colección primavera verano 2021 con siluetas femeninas románticas y a la vez misteriosas. Una primavera etérea, bucólica y soñadora.

La colección primavera verano 2021 de Cecilie Bahnsen. La diseñadora con sede en Copenhague Cecilie Bahnsen crea prendas con siluetas inspiradas en la naturaleza, la unidad y la esperanza. Esta colección sostenible se presentó por primera vez en la Semana de la Moda de París, donde la diseñadora danesa experimenta con bordados en 3D.

Cecilie Bahnsen comparte el concepto detrás de su colección primavera verano ’21:


Esta temporada tuve una imagen en mi mente de una mujer en un viaje a través de un paisaje – un vagabundo simbólico. La idea surgió de referencias muy diferentes. Me inspiraron las hermosas fotografías en blanco y negro de Hashimoto Shoko de los años 70 de un grupo de Goze. Eran músicas ciegas que viajaban de pueblo en pueblo en Japón, tocando su música. Las tres mujeres en las fotos realmente me atraparon.

Cecilie Bahnsen presents her Spring Summer 2021 collection with a short film “The Summit” shot on the windswept west coast of Jutland, Denmark. This beautiful and ethereal film takes inspiration from Cecilie’s vision this season of a group of women out in nature on a symbolic journey.

Luego también estaba mirando a James Turrell, ese brillo y esa sensación de otro mundo, que realmente quería traer a los colores de esta temporada, el rosa eléctrico y el verde deslumbrante. Y también estaba pensando en las noches de verano junto al mar en Dinamarca, la luna saliendo y el océano azul líquido.

Hay una pintura de P. S. Krøyer de dos mujeres caminando por la playa de Skagen en la cima de Jutlandia. Están con hermosos vestidos blancos, pero también hay una sensación de melancolía; creo que la colección tiene esa melancolía, en blanco y negro «.


El tejido principal utilizado en esta colección es el bordado de lentejuelas procedente de Suiza, que es una textura 3D aireada y ligera que fluye sin esfuerzo a través del viento. Según un comunicado de prensa, Bahnsen y su equipo crearon superposiciones de organza bordadas con flores que contrastan con los detalles cosidos a mano, así como con los brillantes destellos florales.

Gama de prendas Cecilie Bahnsen: vestidos, tejidos de cachemira y chaquetas que se fabrican con material reciclado…


El vestido de espalda descubierta característico de Bahnsen se ha vuelto a trabajar con un corte circular atado a cada lado de la espalda con un lazo.

En colaboración con Mackintosh, los abrigos se han confeccionado a la perfección, incluida la icónica gabardina Mackintosh que cuenta con una silueta trapezoidal y mangas abullonadas.

Con una técnica que aúna la tecnología de tejidos y las pautas más clásicas de la artesanía, se han diseñado estas prendas de algodón impermeable y nailon, en las que el romanticismo típico de Bahnsen se mezcla con la practicidad y calidad que caracterizan a la firma inglesa.

“Crear estos abrigos junto a Mackintosh ha sido sencillo, quería hacer un abrigo para proteger mis vestidos, un impermeable para los días de lluvia para aquellas mujeres que nos eligen», explica sobre este proyecto Bahnsen.

Completando la línea está la moderna zapatilla minimal diseñada en colaboración con la marca española Hereu, elaborada con tela hecha de desechos plásticos.

Cecilie Bahnsen otoño 2021