Fernando Andriacci y la inocencia prístina

«Lo que yo espero a futuro de mi obra es llegar a ‘la inocencia prístina’.

Fernando Andriacci y la inocencia prístina. Fernando trabaja en múltiples técnicas: pintura, grabados, escultura, cerámica, mural… Crea las imágenes por la union de lineas rectas, en zigzag, oblicuas, curvas que parecen haber sido trazadas con independencia del color, sin embargo, conviven en equilibrio perfecto.

De igual manera, el empleo de técnicas mixtas enriquece las texturas, sin descuidar la armonía. Su trabajo ha pasado del abigarramiento a una saturación menor del espacio y una busqueda de mayor equilibrio en las tonalidades.

SONY DSC

«Mis hijas se criaron aquí en el taller y entonces desde muy pequeñas, como a cualquier niño o niña les encantan los animales y el circo. Siempre pedían de mascota o una jirafa o un elefante o un león, entonces se los empezaba yo a pintar en los cuadros y les fascinaba, elementos que se fueron quedando ahí.

«Me descubrí en los niños, aprendí más de ellos que lo poco que yo les pude enseñar. Los niños son verdaderos maestros de la creatividad, no tienen restricciones, ni complejos, son totalmente libres.«

«Lo que yo espero a futuro de mi obra es llegar a ‘la inocencia prístina’. Cerrar el círculo y llegar al principio, con todo el conocimiento de las técnicas y la experiencia de trazo, pero conservando la esencia de mi primera infancia que se sostiene en la inocencia y la honestidad.

Sobre Fernando Andriacci

Fernando Andriacci es un artista multidisciplinario mexicano nacido en 1972 en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca. Estudió en la Casa de la Cultura, el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Munumental Rodolfo Nieto y el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo. Ha realizado una gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades mexicanas y también en New York y Hamburgo.

PINTEREST