El Bellaverde elabora comida solidaria para PollensaCARES

Svenja Galle y su fantastico equipo del restaurante Bellaverde de Port de Pollença colaboran con la asociación PollensaCARES para alimentar a los más necesitados.

El Bellaverde elabora cada domingo comida solidaria para PollensaCARES. Muchos de vosotros seguro que ya conocéis a Svenja, la propietaria y cocinera de este popular vegetariano.

Este restaurante es el punto de encuentro de todo amante de la cocina vegetariana saludable y energética. Se ubica en el Port de Pollença a unos pasos del mar y de la Serra de Tramuntana.

Un día, la ONG PollensaCARES me pidió si podía organizar un comedor social para los más necesitados del Port de Pollença. «Y acepté sin pensármelo dos veces» Nos comenta Svenja Galle

Desde entonces la experimentada cocinera no pudo dejar de pensar en cómo ayudar para que a nadie le faltese un plato de comida.

Nos cuenta que el domingo pasado llegaron a cocinar más de 250 raciones. Todas ellas cocinadas con mucho amor como siempre, muy nutritivas y sobre todo muy sabrosas.

El equipo del Bellaverde elabora esta comida solidaria y los ingredientes son financiados por la organización PollensaCARES.

El restaurante Bellaverde pone sus fogones al servicio de los más necesitados con esta iniciativa. Los encargados de distribuirlos son los servicios sociales del Ajuntament de Pollença. Actualmente dichos servicios siciales atienden a más de 350 familias necesitadas y por lo visto la cifra va en aumento.

Nos cuentan que ya están deseando que llegue el próximo domingo. Nos adelantan que tendran «Chili sin Carne» y que el chef Alejandro Apaolaza les manda apoyo desde La Cantina del Moll Nou.

«Muchas veces te encuentras en una situación propicia para ayudar, pero lo que se echa en falta es conocer el procedimiento para poder hacerlo. A nosotros nos pasó un poco eso, queríamos echar una mano, pero no sabíamos muy bien cómo y apareció Pollensa CARES», explica Svenja Galle

Un gesto tan solidario como éste nos reporta cosas muy bonitas. Además estamos seguros que mucha gente agradece vuestra acción y la verdad es que eso no está pagado. Mucha suerte y seguid así.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Carrer de les Monges, 14. Pollença. Tel. 675 60 25 28

Un poco más sobre PollensaCARES:

PollençaCARES tiene como objetivo apoyar a las organizaciones benéficas y proyectos locales existentes, todo ello en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento, a través de donaciones y acciones directas.

Son un grupo, en su mayoría extranjeros, que llamamos a Pollença y Puerto Pollença nuestra casa y quieren mostrar su solidaridad y ayuda.

Su enfoque actual es apoyar y complementar los bancos de alimentos locales con necesidades básicas y productos frescos, donar botellas de gas butano para calentar y cocinar, y ofrecer ayuda y apoyo para enfrentar las consecuencias de esta situación de crisis.

El Bellaverde elabora comida solidaria para PollensaCARES ¿Por qué nos importa? Fogones al servicio de la solidaridad

Como saben, la economía de Mallorca depende en gran medida, por no decir exclusivamente, del turismo, y la pandemia de Covid-19 ha tenido un efecto devastador en ella.

En el primer semestre de este año, los hoteles de Mallorca tuvieron un 92% menos de huéspedes que el año anterior.

La temporada turística de este verano ha durado menos de un mes. Desde entonces, muchas tiendas y otros negocios han tenido que cerrar definitivamente.

Hay un espíritu de tristeza e incertidumbre entre la gente.

Ahora mismo hay más de 320 familias en Pollensa y Puerto Pollensa que dependen de los bancos de alimentos locales, y esa cifra va en aumento.

El comienzo de la temporada de verano de este año se retrasa cada vez más. Hay esperanza, pero no hay certeza, y hay muchos meses duros por delante.