El proyecto “Instante Decisivo” del artista visual leonés Richard Le Manz hace uso de su capacidad para transformar con nuevas identidades, creando metáforas visuales donde nada es lo que parece
Las metáforas visuales del artista Richard Le Manz. El trabajo ya desde el titulo pretende buscar la reacción del espectador. El titulo juego con el famoso concepto fotográfico de Henri Cartier-Bresson, donde se proponía la espera consciente hasta que apareciera ese momento ideal para capturar.
El proyecto propone un nuevo significado para este más crítico y mordaz. No podemos esperar más para tomar acciones que protejan a nuestro medio ambiente. Estamos sin duda en un momento decisivo para el planeta.
Durante el desarrollo de este trabajo, aparece la pandemia que hace que irremediablemente mi inquietud se traslade hacia esta situación extraña y nueva donde poco a poco objetos y situaciones nunca imaginadas se convierten en familiares.
Imágenes que quieren expresar esas sensaciones y emociones contradictorias que causa la pandemia.
Este cuerpo de trabajo ha sido creado en los diferentes periodos de confinamiento sufridos a causa de la pandemia y son el reflejo de la ansiedad e inquietud generada por las diferentes noticias sobre la evolución de la pandemia.
Las imágenes quieren expresar ese cumulo de sensaciones y emociones contradictorias.
Cada imagen explora alguna de las implicaciones provocadas por la pandemia.
Desde el uso de las mascarillas, el descontrol de contagios y el mundo pendiendo de un hilo. Las restricciones y confinamientos, la aportación de los sanitarios, el valor de la sanidad pública.
El posible regalo envenenado en forma de contagio que llevamos a nuestros seres queridos, las ganas de comernos el virus, la vacuna en 2021 y la esperanza de encerrar al virus de una vez por todas.