INFOMAG MAGAZINE

La figuración indirecta libre de Omer Halperin

La aguda psicologización de los retratos en carboncillo de Omer Halperin se puede describir como una figuración indirecta libre

La figuración indirecta libre de Omer Halperin se acerca al retrato cubista del 1921 de Issachar Ber Ryback. Una hermosa ilustración de la idea de que las raíces de cualquier movimiento cultural se encuentran en los movimientos que precedieron incluso si son opuestos en naturaleza y esencia.

Una figuración indirecta libre. Representaciones en blanco y negro de individuos.

Los retratos de Omer Halperin en un sentido convencional mantengan una clara delimitación entre figura y fondo, sujeto y objeto.

En la figuración indirecta libre de Halperin hay un juego de rostros y manos, de cabellos y del trazo del carbón como una nube de mal humor y vaporidad. Sin embargo, en sus obras logra una sensación de intimidad y extrañamiento irreductible al voyerismo.

I’m all ears

Es tentador caracterizar esto como una representación de lo interior, pero, como en el discurso indirecto libre, lo de dentro representa también un conflicto. Omer Halperin sostiene lo invisible y el misterio de sus sujetos.

Una figuración indirecta libre y el misterio de sus sujetos

Lo que está expresando es una especie de gramática de lo visual. Una gramática que permite el encuentro casual y determinado con el carácter individual. Halperin establece las condiciones para su propia descripción. Aquí está: una figuración indirecta libre.

Omer Halperin (* 1984, Raanana, IL) vive y trabaja en Jaffa. Internal Curl es su primera exposición en Alemania. Las exposiciones anteriores incluyen: Eardrum, Ventilator Gallery Tel Aviv, IL; Tiny Hands, Galería Sommer Tel Aviv, IL; New Age, Museo Moby de Bat Yam, Bat Yam, IL; En Sueños inquietos, camino solo, Sommer Gallery Tel Aviv, IL; Centro de Arte Contemporáneo Arad, Arad, IL.

INSTAGRAM

Salir de la versión móvil