La secta sexual de Keith Raniere llamada NXIVM

La secta sexual NXIVM, dispone de una red que esclaviza las mujeres para prostituirlas

La secta sexual de Keith Raniere llamada NXIVM, se creó en Nueva York en 1998. Su objetivo es transmitir un método de desarrollo personal. Su organización, presente en Nueva York, Canadá, México y otros países de Sudamérica, era piramidal. Cada adepto debía atraer a otros dos

Su cabeza visible, Keith Raniere, es un tipo carismático y creativo al que sus seguidores llaman Vanguard (vanguardia).

La brutal iniciación de las esclavas de la secta NXIVM

Estas mujeres eran sometidas a practicas brutales que las dejaban con cuerpos quemados o torturados. Cada día son más los detalles espeluznantes que salen a la luz sobre la secta NXIVM, la red que esclaviza las mujeres para prostituirlas.

Escuchas sobre la secta NXIVM. En su trance ellas decían:

Maestro, por favor márcame. Será un honor, algo que quiero lleva por el resto de mi vida. Aunque mi cuerpo puede ser quemado, torturado o lo que sea, mi amor es más fuerte, así comenzaba el juramento que Keith Raniere había creado para el ritual de iniciación.

Keith Raniere y las marcas de sus iniciales

Keith Raniere inventó el ritual para las mujeres esclavas donde las marcaban con sus iniciales KR quemando la piel

Una grabación de enero 2017, presentada ante el corte de Brooklyn, reveló las conversaciones donde se escucha: “deberían decir eso antes de ser presionadas para que no parezca que están siendo coaccionadas.

En el audio se escucha a Raniere planificar los rituales. Los rituales eran realizados por la Dr Danielle Robert con una pluma para marcarlas, y por la actriz Allison Mack, conocida por su papel SmallVille.

Allison Mack fue durante 10 años la novia de Superman (Chloe Sullivan) en la popular serie para adolescentes Smallville. En la vida real, y por razones que todavía son un misterio, decidió cambiar de bando y caer del lado del mal.

Allison

Ahora está acusada de trata de personas, organización mafiosa, trabajos forzados y extorsión como una de las líderes de la secta llamada NXIVM (pronunciada «nexium»), dedicada a explotar y someter a mujeres. Quizá quiso emular los superpoderes del personaje de cómic, quizá perdió la noción de la realidad. Ella explicaba hace años que quería mejorar como actriz con métodos «no convencionales». Hoy se arriesga a una condena de 40 años de cárcel.

La actriz y el líder también hablaban sobre como lograr más sumisión durante la ceremonia. Decían: ¿Crees que la persona debe estar completamente desnuda y sostenida sobre la mesa, así como en un sacrificio?, se oye la actriz preguntando a Raniere

El líder de la secta concretaba que la marca debe efectuarse en la piel cerca del vello púbico. Tal marca incluye sus iniciales, y decía que así se vería después que el vello crecía. El sitio idóneo era justo en la marca del bikini. “ El sitio secundario era en la parte superior de la grieta de los glúteos.” sugirió Raniere.

El audio fue entregado a la fiscalía por la misma Allison Mack y por la India Oxenberg, ex miembro de la secta NXIVM, e hija de Catherine Oxenberg, actriz de la seria Dinastía.

Otra de las líderes de la secta Laura Salzman, en algún momento pareja íntima del creador de la secta NXIVM, quién también testificó en el caso.

Ella reveló: Las mujeres que integraban la secta eran obligadas a realizar trabajos gratuitos y en algunas ocasiones a tener relaciones sexuales con Raniere.
Según Salzman, la secta se inició como una hermandad; pero para que aceptasen las mujeres tenían que presentar alguna tipo de garantía. Por lo general las chantajeaban con sus fotos de desnudos para tener certeza de que no compartían información ninguna fuera de la secta.

La secta sexual de Keith Raniere llamada NXIVM. ¿Cómo era el ritual?

Las mujeres desnudas se reunían en circulo alrededor de una camilla de masaje y sostenían los brazos sobre la cabeza de la mujer que iba de ser marcada.

La primera mujer marcada -esclavizada- fue Jimena, una mujer descrita por Salzman com abierta y extrovertida y alguien que mostró lo que sentía durante el proceso. Fue aterrador … era aterrador verlo y asustaba a las otras chicas, admitió.

Además, Salzman también relato detalles del secuestro ordenado por Raniere de la mexicana Daniela Fernández entre 2000-2012. La razón fue que ella se había fijado en otros hombres. Faltando a las reglas del líder de la secta, le cortaron el cabello.

De acuerdo con el testimonio de Daniela en la corte de Brooklyn, su familia se unió a NXIVM y desde ese momento, a sus 16 años, descubrió que ‘Vanguardia’ —como llamaban a Keith— se sentía atraído sexualmente por ella. Raniere esperó hasta que cumplió 18 para llevarla a una oficina abandonada para tener su primer encuentro en un colchón sucio y viejo.

Marianna, Daniela y Camila son tres hermanas que experimentaron el lado más oscuro de NXIVM, al ser esclavas sexuales de Keith Raniere.

Las hermanas Fernández no eran la únicas mexicanas integrante de la secta, había otros famosos o gente conocida. Además uno de los señalados como socio de Raniere es Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Cortari. Emiliano junto con Alejandro Betancout lideraba Executive Success Program.

El líder de la secta Keith Raniere se enfrenta a cadena perpetua

Raniere fue arrestado en marzo de 2018. Se ha declarado inocente de cargos de delito de trata de personas para prostitución incluyendo a menores. Su abogado argumentó que nadie nunca fue obligado.

Fuente: BBC News Mundo