Manolo Oyonarte: pintar desde las tripas

Una estructura espacial abstracta donde en la obra de Manolo Oyonarte conviven formas, colores, números, figuras geométricas y elemento figurativos

Las obras de Manolo Oyonarte: pintar desde las tripas. se conciben como una estructura espacial abstracta donde conviven formas, colores, líneas, letras números, figuras geométricas y elemento figurativos.“Sólo cuando no he sido consciente de lo que ha sucedido en el proceso de creación, sé que la obra es profunda…”

Todos ellos tratados en el mismo plano de importancia. No hay un tema definido, ni pretendo comunicar nada, aunque, no sé por qué, el ser humano ha estado siempre presente en mis composiciones.

La experiencia estética creativa es una sucesión de experiencias estéticas perceptivas que realiza Oyonarte a partir de los primeros materiales que arroja sobre el lienzo. Los pequeños sobrecogimientos que va experimentando son los que le marcan el camino a seguir.

Artista: Manolo Oyonarte

Oyonarte arroja formas y colores de manera automática al soporte, después contempla el resultado e intenta adivinar qué es lo que está apareciendo.

M. Oyonarte

«Sólo cuando no he sido consciente de lo que ha sucedido en el proceso sé que la obra es profunda. Lo más importante es conseguir desconcentrarme para que mi parte racional no se apodere del proceso»

Como decía Ghandi: when the ego dies the soul awakens, no es sencillo mantener mi ego (razón más sentimientos) fuera de la experiencia estética, pero es la única manera… Intento pintar desde las tripas.

Manolo Oyonarte
Manolo Oyonarte

Manolo Oyonarte: pintar desde las tripas.

Fuente: Rose Sioux

WEB | INSTAGRAM