El chef Andreu Genestra suma una Estrella Verde Michelín

Andreu Genestra es uno de los 21 restaurantes españoles galardonados con esta nueva distinción de esta prestigiosa guía con su restaurante del Predi Son Jaumell Hotel Rural, gestionado por Hotels VIVA

El chef Andreu Genestra suma una Estrella Verde Michelín. Con esta estrella verde, simbolizada por una hoja verde, la Guía Michelin reconoce el esfuerzo de restaurantes como el de Andreu que “respetan los ritmos de la naturaleza” y llevan a cabo iniciativas que preservan el medioambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos, tal y como indica la propia guía.

El restaurante de Andreu Genestra está rodeado de un huerto de 12.000 m2 donde el equipo cultiva todos los productos con los que se cocina.

¿Por qué la cocina de Andreu Genestra es sostenible?

Para poder haber conseguido la Estrella Verde Michelin, el chef Andreu Genestra dispone de 14.000 metros cuadrados de huertos, olivos y viñas donde cultivan sus propias verduras y hortalizas. Cultivan trigo de la variedad “xeixa”. Cocinan con recursos naturales ya sea compost biodinámico o con agua del mar. Su gastronomía se basa en el producto local, de Mallorca.

«Se trata de sumergirse en la naturaleza, en los orígenes», reflexiona el chef.

Comer lo que la tierra genera y el mar regala, disfrutar del entorno paseando en bicicleta, bañarse en la piscina exterior climatizada a 24 grados o caminar sin prisas por el sendero que lleva a la playa más cercana. «Aquí vives lo más auténtico de Mallorca, se respira cómo debía ser la isla en los años 50».

El restaurante ofrece productos mediterráneos y las técnicas culinarias más avanzadas. Aquí, por el uso de ingredientes locales y el aroma del mediterráneo, Mallorca también se ha convertido en un lugar que te recibe con otro sabor.

El chef Andreu Genestra suma una Estrella Verde Michelín. Los menús degustación:

Disponen de 3 menús degustación que armonizan los sabores más auténticos de Mallorca, los ingredientes autóctonos y los aromas de la cocina de los lugares regados por el mar Mediterráneo. Cada opción se puede combinar con maridaje, postre y el carro de quesos artesanos nacionales.

WEB | INSTAGRAM

MALLORCA | Hotel Rural Son Jaumell. Capdepera. Mallorca (Illes Balears). Tel. 971 565 910