Hay artistas, como Vilaró, que siendo sensibles a los problemas que se generan en nuestro entorno, manifiestan una intensa protesta en su trabajo.
La propuesta a la crítica social de Xevi Vilaró se presenta a los espectadores como una verdad irrefutable. Lo único que nos sobrevivirá es nuestro legado.
El mundo natural es la comunidad sagrada más grande a la que pertenecemos. Dañar a esta comunidad es disminuir nuestra propia existencia
Thomas Berry
Xevi Vilaró es un artista de gran proyección internacional. Sus obras, pinturas realizadas al óleo sobre metacrilato, pertenecen al ámbito figurativo. La minuciosa y precisa técnica acompaña una creatividad impactante que da como resultado obras fascinantes que atrapan desde el primer momento.
A través de su creatividad, con su particular forma de ver el mundo, Vilaró nos muestra una imagen fuerte, que invita a reflexionar sobre nuestra posición como individuos dentro de una sociedad mundial a la que pertenecemos.
La propuesta a la crítica social de Xevi Vilaró . ¿Ésto es lo que el mundo está planeando para mañana?
Con sus personajes en poses hieráticas, Vilaró nos pregunta: ¿esto es lo que el mundo está planeando para mañana?
La respuesta nos llega en sus imágenes:
Monos con máscaras negras de médicos de la peste, hombres y mujeres protegidos tras máscaras de gas, pieles mutadas de las que se extienden pelajes extraños y hasta ramas y alas casi artificiales …
Extremos apocalípticos para la inconsciencia humana, pero en medio de todo esto, también hay rayos de esperanza.
En la obra de Vilaró somos testigos del contraste que puede coexistir en un solo cuadro
Obra que genera sentimientos confusos con todas sus formas y colores, extrema sensibilidad en el masaje y técnica única.
Este es Xevi Vilaró, honesto, emotivo y transparente con lo que siente. Un creador autodidacta que ha encontrado en la pintura un lenguaje propio para compartir sus inquietudes con todos nosotros.