Morrissey es un personaje muy particular que más allá de darnos canciones que con el paso del tiempo han adquirido un estatus de culto.
The Importance Of Being: El documental de Morrissey en streaming. Morrissey suele ser un provocador que en ocasiones parece que es completamente intencional, pues sabe cuáles son los temas que suelen incomodar a las personas.
Entre que sí o entre que no, es un hecho que su nombre tiene un valor muy especial dentro de la música que se ha producido durante los últimos 40 años.
Steven Patrick Morrissey dejó al descubierto una personalidad muy particular con la que es capaz de hacer corto circuito. Ya ha pasado con Johnny Marr y las cabezas de disqueras como EMI.
The Importance of Being Morrissey es un documental que aborda su espectro artístico. Iinicialmente fue presentado en 2002 por la cadena Canal 4, donde aparecen testimonios de Noel Gallagher, Bono y Chrissie Hynde.
Aunque el nombre suena bastante ad hoc y un tanto génerico para un documental que se centra en la historia de un músico.
Su título hace referencia a la novela The Importance Of Being Earnest de Oscar Wilde y quiso abordar el poder de seducción que tienen sus egocéntricos impulsos.
Aquí abajo os dejamos el documental completo The Importance Of Being: El documental de Morrissey en streaming:
Un poco sobre EL cuarteto de Manchester de indie rock llamados The Smiths:
Duraron sólo cinco años, un suspiro musicalmente hablando. Más de dos décadas después, The Smiths, banda de culto y estandarte de los 80.
Actualmente continúa siendo uno de los grupos más influyentes de la historia de la música aunque les duela a los detractores de Morrissey.
Hace más de 35 años que se empezaban a escuchar los primeros acordes de este cuarteto de Manchester de indie rock cuyas letras marcaron y marcan a varias generaciones.
Lo hicieron primero en vinilo y no faltan ahora en los formatos mp3.
The Importance Of Being: El documental de Morrissey. Su incursión fue fulgurante
La crítica les cubrió de elogios aunque también hubo quien se enojó ante el contenido de las letras, a la vez irónico, corrosivo a ratos, y sobre todo provocador en un primer álbum que vio la luz el 20 de febrero de 1984.
Referencia obligada de esa década, The Smiths (el disco) llegó al número 2 de las listas inglesas.
Y ahí comenzaba una leyenda con su irreverente solista, Steven Patrick Morrissey, el guitarrista Johnny Marr, Andy Rourke -que reemplazó a Dale Hibbert en el bajo y con el cello-, y Mike Joyce, batería y coros