El arte de Roldan Lauzán puede entenderse como un diálogo establecido entre antagonistas
Roldan Lauzán y su diálogo establecido entre antagonistas. Diálogo que el artista representa a través de una manipulación o subversión de imágenes provenientes de simbolismos e iconografías religiosas, espirituales y ocultistas.
Su principal interés es invitar al espectador a considerar y contemplar la idea de la dualidad del ser. Tiene como objetivo invitarnos a reflexionar sobre cómo funcionarían las voluntades divinas en el plano mundano y terrenal que nos rodea, y al mismo tiempo, quiere que notemos el acto creativo humano que existe en todo lo que podemos imaginar y experimentar como divino. Se busca fusionar en un mismo carácter los dos extremos opuestos que todos llevamos dentro. Roldan Lauzán y su diálogo establecido entre antagonistas
El diálogo establecido del artista
Sus personajes, siempre femeninos, están cargados de sentimientos como la humildad y la soberbia, el bien y el mal, la indulgencia y la malevolencia, entre muchos otros. Una lista interminable de pasiones que conviven en imperfecta armonía en el fondo de cada uno de nosotros.
Un poco más sobre Roldán Lauzán:
Roldán Lauzán graduado por La Academia superior de Arte “Eduardo Abela” ha expuesto en la galería Pabellón Cuba de La Habana y ha formado parte de TRACTOR junto con Leonardo Salgado, Daniel Rodríguez y Leúdan Macías, en las galerías, Galiano, Génesis y la Galería del Hotel Ambos Mundos, todas ellas en La Habana.
Ha participado en exposiciones colectivas como “sabor Metálico” en la Galería Villa Manuela en La Habana. “intersecciones” en Izabelle Lesmeister Gallery. Regensburg, Germany y Arte Contemporáneo Cubano. Artis 7 y 18. Galería Post it. La Habana, Cuba.
Ha participado en ferias internacionales como “ART KARLSRUHE”, Contemporary Art Fair. “ART BODENSEE”, Contemporary Art Fair Liebe FreundInnen der Kunst. Dornbirn, Austria. Ha colaborado también con más de 35 publicaciones para editoriales cubanas y extranjeras.