Óscar Mulero es la mente detrás de PoleGroup y con Tormenta nos ofrece tres cortes de techno despiadado, directo y mental a la vez.
Lo nuevo de Óscar Mulero para el sello PoleGroup y con ello llega a la referencia número 060. La pista de apertura es Tormenta, con un bpm rápido y casi todos los elementos desde el principio.
Bombos y percusiones distorsionadas, continuas secuencias filtradas, una línea de bajo que cabalga nítida y muta a través de la estructura.
Espectro Rojo, comienza con líneas obsesivas y distorsionadas evolucionando con precisos bombos y charles afilados.
Lo nuevo de Óscar Mulero para el sello PoleGroup. Gradiente de Voltaje cierra el EP, un corte que comienza con una línea de bajo filtrada a la que se unen unos hats distorsionados, alternando patrones rítmicos y unos sonidos sabiamente retorcidos.
Lo nuevo de Óscar Mulero para el sello PoleGroup Tormenta EP
A. Tormenta
B1. Espectro Rojo
B2. Gradiente de Voltaje
Un poco más sobre Óscar Mulero:
El protagonista de nuestro Introducing de hoy ha depurado su técnica hasta tal punto, que es capaz de crear atmósferas realmente hipnotizantes y trepidantes que te invitan a la introspección y el viaje sonoro.
Nada más ni nada menos que Óscar Mulero, uno de los referentes mundiales del techno de las últimas tres décadas.
Para situarnos en los inicios de su elongada carrera musical, tenemos que remontarnos hasta su adolescencia, a mediados de los años ochenta en Madrid.
La capital vivía un momento revolucionario en lo que a cultura musical se refiere. Óscar Mulero entró en esta vorágine sin precedentes de la mano de bandas de Rock como Joy Division, New Order o The Cure, entre muchas otras.
Pero su primer contacto con la música electrónica no llegó hasta 1989, con tan sólo dieciocho años, en la mítica discoteca OH! Madrid. Para ese entonces había una apuesta arriesgada, pero a su vez muy exitosa.
Durante estos tiempos difíciles Mulero ha decidido publicar de forma digital dos sencillos en su sello Warm Up, junto a la plataforma Bandcamp. Fieles a su estilo más enérgico y complejo para la pista de baile, en mayo publicó Called Nature y más recientemente, en julio, Gradual Blending. Ambas referencias son de muy alto voltaje, al más típico estilo que Mulero nos tiene acostumbrados.