Las pinturas de Alejandro Gómez Cangas a menudo muestran multitudes de personas esperando en fila o caminando juntas hacia una situación desconocida
La muchedumbre y el artista Alejandro Gómez Cangas . Su obra describe el arco iris de la humanidad en un movimiento caleidoscópico, enfocándose en la tensión que experimenta cada persona al intentar afirmar y mantener su individualidad.
Alejandro crea estas escenas fotografiando a personas caminando solas. Los collages utilizándolos como punto de referencia para sus pinturas.
El trabajo de Cangas se centra en cómo el individuo encaja en la sociedad y las dificultades para navegar sus movimientos y pensamientos en relación con los demás.
Lo real y lo irreal, lo concreto y lo abstracto son dualidades confusas.
Una abstracción no deja por ello de ser un objeto real, y una pintura realista es, vista a corta distancia, una trucada mezcla de materia, pinceladas y textura que la acercan a la abstracción plástica.
A distancia estas concreciones procuran, en un primer nivel de observación, una imagen abstracta y provocan en el espectador un acercamiento activo en relación con la obra, que éste descubra gradualmente de qué y de quienes está compuesta la multitud.
Como parábola a la relación masa – individualidad y la absorción a la que se ve sometido el individuo cuando confluye en multitud.
La masa de Alejandro Gómez Cangas no se presenta como algo anónimo o impersonal. Se presenta como un compuesto, abunda en detalles, ambiciona unos minutos de contemplación.
La diversidad de personas se convierte entonces en un punto de atención, reparar en cada individuo, detener la mirada.
La muchedumbre y el artista Alejandro Gómez Cangas