Champanabis. El polémico vino espumoso con cannabis

Aunque nos ha tocado vivir tiempos turbulentos, pensamos que siempre hay un buen motivo para brindar y por qué no con Champanabis, aunque sea polémico.

Champanabis. El vino espumoso con cannabis. Hace poco hablábamos de un producto innovador: un sabroso gin preparado con terpenos de cannabis que aportan un florido sabor y aroma a una de las bebidas que más disfrutamos.

Ahora, los amantes de la marihuana tenemos otra espirituosa para saborear: una bodega argentina comercializa en forma semi clandestina un producto muy buscado: el champanabis.

Son muchas las empresas que han decidido mixturar dos de las sustancias que mayor desenfreno y alegría provocan en la gente, el alcohol y la marihuana.

Sin ir mas lejos, es histórica la asociación entre Constellation Brands y Canopy Growth, concretada en 2019 por 4.000 millones de dólares. La compañía que produce la mundialmente famosa cerveza Corona busca desarrollar con su socio cannábico una gama de comestibles atractivos y deliciosos.

Y claro, también bebidas de cannabis infundidas. Pero, sin lugar a dudas, la bebida con cannabis que mayor terreno ha ganado es la cerveza. En pocos años, miles de pequeñas empresas han desarrollado esta mixtura que, con éxito relativo, ya puede conseguirse en casi todo el mundo.

Esa es la velocidad que pretende este nuevo espumante, el Champanabis, que se ha cansado de esperar que Argentina legisle y decidió salir con todo al mercado.

Champanabis. El vino espumoso con cannabis «made in Uruguay»

Es cierto que la mejor época para sacar a la venta un espumante, en todo el mundo, es a fin de año, cuando se producen las fiestas, pero Champanabis ama la discreción.

Esa misma sobre exposición podría haberle jugado en contra a este vino espumante que, por razones de denominación geográfica, no se puede decir que es un champagne… aunque lo es.

El portal de Argentina, BAE, presenta en sociedad a Champanabis, el primer espumante que contiene marihuana.

El producto, lógicamente, se ofrece online y cotiza a 2.160 pesos (unos 25 dólares), mas los costos de envío.

Otra particularidad de este espumante es que su etiqueta no informa ni quién lo produce ni los efectos que causa, esto último, algo que se le requiere a los comestibles a base de cannabis allí donde están permitidos.

El sitio web que lo ofrece, tiene una coartada impecable: el champanabis se vende dentro de un combo de comida cannábica de autor. La página, luego de algunos días y tras un par de notas periodísticas fue dada de baja, de seguro por razones de seguridad.

El espumante Champanabis es un secreto a voces en Argentina y, si bien no está en supermercados ni vinotecas, es la estrella de muchas fiestas, que en este momento son igual de clandestinas por la pandemia de coronavirus.

El problema es que se agota pronto. En el último tiempo sacaron una edición Deluxe, que ya no se consigue.

El Champanabis Deluxe es un espumoso Extra Brut Chardonnay de resina Cannabis Sativa Gelato, según explica su etiqueta en el frente.

La única referencia que tiene la botella ya que en la parte de atrás no hay etiquetas ni bodega que aclare su origen o los efectos.

Cuando la tienda online todavía estaba al aire, la bebida es la primera que aparecía.

En el aviso, Casa Tinto asegura que el origen es uruguayo (país donde el cannabis y sus derivados son legales), pero no cita a ninguna bodega.

Otras versiones indican que hay un mendocino detrás, que prefiere no darse a conocer.

Cabe aclarar que la provincia de Mendoza, en el oeste argentino, es el terruño más viñatero que existe en el cono sur de América.

Otro espacio que promocionó el polémico espumoso Champanabis Deluxe, ya en las quietas aguas legales, es el Spa Amazon Secrets, que trabaja con “plantas sudamericanas & cannabis sativa” en Punta del Este, en Uruguay.

“Champanabis es un espumoso compuesto de hierbas Extra Brut hecho en Mendoza, Argentina y Punta del Este, Uruguay. Novedad deliciosa ahora en nuestro Bar de Tragos Botánicos. Salu!”, publicó el spa en su cuenta de Facebook.

Fuente: Rana