“Mechanical Soul”, lo nuevo de Front Line Assembly

En lo nuevo de los canadienses hay colaboraciones de Dino Cazares de Fear Factory y Jean-Luc De Meyer de los Front 242

“Mechanical Soul”, lo nuevo de Front Line Assembly. En 2019 lanzaron «Wake Up the Coma» y desde entonces hasta la fecha no se había tenido muchas noticias de los canadienses.

Pero la buena noticia es que los de Front Line Assembly acaban de publicar su nuevo disco de estudio, el número 17 en su catalogo: Mechanical Soul (sello Metropolis).

La producción está editada en versiones CD, digital y vinilo, y cuenta con la colaboración de personajes como Jean-Luc de Meye de Front 242 y Dino Cazares de Fear Factory.

A continuación podemos escucharlo completamente:

Un poco más sobre la banda canadiense de música industrial Front Line Assembly:

Front Line Assembly (abreviado FLA y a veces escrito Frontline Assembly) es un grupo de música Industrial canadiense formada en 1986 y conformada por Bill Leeb, Rhys Fulber, Chris Peterson, Jeremy Inkel y Jared Slingerland.

Posteriormente de haber hecho el demo de Nerve War y Total Terror el grupo lanza en 1987 el álbum The Initial Comand. Posteriormente, Rhys Fulber se une al grupo y en 1988 es lanzado el primer álbum a nivel mundial con el nombre de State of Mind.

En 1989 Michael Balch se separa del grupo para unirse a otra banda con el nombre de Ministry. El mismo año es lanzado el álbum Gashed, Senses & Crossfire, del cual la canción Digital Tension Dementia causa sensación entre los fans y DJ’s.

El álbum Caustic Grip, lanzado en 1990, causo el mismo nivel de sensación que el anterior. En 1991 el sencillo Virus es un éxito a nivel mundial al presentarse en clubs de música industrial y dance.

Hacia 1992 y con el álbum Tactical Neural Implant Front Line Assembly se coloca entre las bandas más populares de la música industrial. En el álbum Millenium, lanzado en 1994, empiezan las mezclas de guitarras eléctricas con música electrónica, es decir Rock Industrial con Metal Industrial, que prevalecerían durante la década de 1990.

BANDCAMP| FACEBOOK