El discurso estético del dúo escultórico Coderch y Malavia

Este dúo de escultores Coderch y Malavia trabaja de una manera muy singular, pues todos sus trabajos se realizan a cuatro manos, lo que proporciona ese “punto” de originalidad a los mismos.

El discurso estético del dúo escultórico Coderch y Malavia. «El ser humano es tridimensional, esa es probablemente la razón principal por la que nos atrae la escultura, es la representación artística más cercana de nosotros mismos« Coderch y Malavia

Hamlet «The Doubt»

Compartir la creación de la obra de arte desde su inicio, con dos sensibilidades artísticas concentradas en una sola obra al mismo tiempo, convierte en únicas las piezas de bronce de Coderch Malavia.

Moonlight Shadow

El discurso estético del dúo escultórico Coderch y Malavia. Sus esculturas están inspiradas en modelos naturales, que posan para los artistas, que modelan el barro como comienzo de un largo y complejo proceso que concluye con la fundición en bronce.

Fue en una empresa dedicada a la producción artística, en la que ambos coincidieron, donde Coderch Malavia descubrieron sus afinidades en el terreno artístico y donde tomaron la decisión de embarcarse juntos en este proyecto que tiene como referencia el mundo de la figuración. Su discurso estético se centra en el ser humano como tema indiscutible, utilizando el bronce como material y la búsqueda de la perfección y la excelencia en el detalle de sus trabajos.

The Swan Dance

En cuanto a sus obras, los artistas aplican en ellas su compromiso personal, artístico y social, buscan captar emociones, sentimientos y el “instante captado”

Con el que persiguen transmitir una energía controlada, junto con una mezcla de belleza y disciplina, que consigue que el público se emocione con sus obras.

Sobre el discurso estético del dúo escultórico Coderch y Malavia

Joan Coderch (Barcelona, 1959) realizó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. Javier Malavia (Guipúzcoa, 1970) estudió en la Universidad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Su trayectoria profesional conjunta se inicia en 2015 cuando comenzaron su propio proyecto.

Fascinados por las esculturas realizadas por grandes maestros como Maillol, Rodin, Marini o Bourdelle, el ser humano es la pieza fundamental en sus creaciones que trabajan a cuatro manos.

Coderch y Malavia han participado en exposiciones individuales y colectivas, prácticamente, por toda Europa, han recibido varios premios y reconocimientos y su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas en varios países de Europa, Asia y América.

Joan Coderch y Javier Malavia viven y trabajan en Valencia.

WEB