Pearl Jam comparten la versión sin censura de Jeremy

A 28 años de su estreno, Pearl Jam han compartido la versión sin censura (y remasterizada en 4K) de su mítico video «Jeremy», uno de los singles de su disco debut, «Ten».

Pearl Jam comparten la versión sin censura de Jeremy. Originalmente lanzado en 1992, en la época de oro de MTV.

El video de «Jeremy» se inspiró en un caso real para llamar la atención sobre la violencia con armas en escuelas y el suicidio adolescente. Pearl Jam comparten la versión sin censura de Jeremy.

La banda ha hecho este relanzamiento con la misma intención. Comentando que estos temas, tristemente, se han vuelto cada vez más relevantes en los últimos 30 años.

Un poco más sobre Pearl Jam, ya está aquí ‘Gigaton’ tras siete años sin disco de estudio:

Los seguidores de Pearl Jam disfrutan de Gigaton, el primer disco de estudio en 7 años de la legendaria banda estadounidense.

El trabajo ha sido acogido por la crítica como uno de los trabajos más sólidos e interesantes de sus 30 años de historia.

Cumple así los buenos pronósticos del primer sencillo, Dance of the Clairvoyants, no solo el más rompedor de los 12 nuevos cortes.

Sino también el más revolucionario que ha hecho en varios lustros la banda de Seattle, amén del más claro exponente de lo que aguarda.

El sello noventero que les ha hecho identificables, pero con una pátina de actualidad y experimentación.

«Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido, a veces desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical»

Constataba en la nota de prensa que dio aviso del lanzamiento y que acentuaba otro de sus rasgos distintivos: la mayor implicación de todo el grupo en su construcción.

Fuente: Leonardo Lee