El humor y la ironía de la vida en las viñetas de Dani B Good

El trabajo de Dani B Good como humorista gráfico, incluye ilustraciones, viñetas y vídeos cortos en los que pasan por su divertido filtro la cotidianidad, la política y la monarquía.

El humor y la ironía de la vida en las viñetas de Dani B Good conectan con nuestro sentido de la ironía de manera rápida y directa.

Nos hacen caer en la cuenta de que hay otras personas que saben plasmar lo que pensamos.

Y es por ese acto de empatía que sentimos y esas sonrisas y esas risas que nos dejamos arrancar, que admiramos el talento y la creatividad de artistas como Dani B Good.

Daniel Bueno (aka Dani B Good) estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Zaragoza. lleva más de 15 años dedicado al diseño de páginas web.

Actualmente ejerce como UX/UI Senior Designer en Flat 101. Una empresa puntera a nivel nacional en el sector de la optimización CRO con sede en Zaragoza, Madrid y Barcelona.

El humor y la ironía de la vida en las viñetas de Dani B Good. Hace un año, B Good decidió recuperar su antigua pasión por el dibujo y unirla a una de las primeras vocaciones que recuerda, el humor. 

Trabaja de día y dibuja de noche porque su mayor ambición es que su sentido del humor conecte con nosotros y pueda llegar a ser reconocible.

«Aspiro a ser capaz de capturar conceptos universales que pueda trasladar a un lenguaje más cercano a través de situaciones cotidianas o personajes arquetípicos, siempre desde mi manera de enfocar las cosas.

Aún con todo, reconozco que en ocasiones echo mano de fórmulas menos originales y ambiciosas como los juegos de palabras o viñetas políticas, para mantener activo el músculo y la regularidad de mis publicaciones», confiesa Dani.

Su trabajo como humorista gráfico, incluye:

Ilustraciones, viñetas y vídeos cortos y los pasa por su divertido filtro la cotidianidad, la política, la monarquía y todo lo que nos define como individuos y sociedad.

Su biografía de LinkedIn es una declaración de intenciones que pone de manifiesto su particular manera de entender la vida. En ella declara:

«[…] Una vez finalizada mi formación y tras varias misiones en satélites artificiales dentro de la órbita terrestre, una alergia galopante a los procesos analógicos hizo que me decidiera definitivamente por el mundo digital, comenzando mi andadura profesional en la nave de servicios S-Binaria donde recalé como aprendiz».

«Cierto día del segundo invierno lunar del año 2014 de nuestra era, los tripulantes del cohete autopropulsado Flat 101 contactaron conmigo desde una estación espacial cercana.

Me despedí de los habitantes de mi planeta de adopción y despegué en mi cápsula rumbo a Flat 101 donde desde entonces ejerzo como UX Commander».

La imaginación, la creatividad y su original sentido del humor, han hecho que Dani B Good haya realizado trabajos para artistas como Ara Malikian, y clientes como Liberty Seguros o Sanitas.

Pero también ha hecho que nosotros relativicemos y miremos el día a día desde el prisma del optimismo.

INSTAGRAM

Fuente: Walter Ego | Imágenes: Dani B Good