Una exaltación de la diferencia. Iván Prieto da un homenaje al color como un símbolo tragicocómico y se aleja de lo oscuro bañando sus bustos y bailarinas. en colores vivos y fluorescentes.
El color como un símbolo tragicocómico de Iván Prieto. El color como un símbolo tragicómico. La fragilidad humana a través de bustos y bailarinas. Un artista multidisciplinar principalmente centrado en la escultura.
Iván Prieto ha creado un universo bello y fascinante plagado de personajes que se debaten entre lo figurativo y lo caricaturesco, entre lo simbólico y el freak show.
Entre la mitología y lo mundano, entre el color más intenso y la palidez absoluta; que sienten y padecen sensaciones muy reales. La fragilidad humana a través de la escultura, bustos, cabezas y, formas deformes.
En la exposición Humanos, el escultor se sumerge en la fragilidad humana y relata a través de bustos, cabezas y bailarinas defectos físicos y problemas psicológicos.
La exposición surge para reflejar las características más humanas. Iván Prieto y la fragilidad humana a través de bustos y bailarinas
Humano viene del latín humus, que significa tierra, y como llevo unos años trabajando con cerámica, que es barro, me pareció interesante hacer una conexión.
Es una exaltación de la diferencia, un homenaje a la belleza residente en la rareza, que aleja de lo oscuro bañando sus piezas en colores vívidos y fluorescentes.
Prieto contempla el color como un símbolo tragicómico y transforma los sentimientos en figuras emotivas y formas estrambóticas.
Su proyecto escultórico Icarus es un canto a la mitología clásica desde su particular y surrealista voz interior.
Iván Prieto y la fragilidad humana a través de bustos y bailarinas. Se trata de un homenaje del artista a la fragilidad a través de una serie de personajes retratados que tienen su original en la vida real.
Iván Prieto y la fragilidad humana. Bustos y bailarinas. Sus piezas han sido expuestas en destacados espacios de ámbito internacional, entre los que podemos señalar:
- El Colegio de España en París.
- La Embajada española en Berlín
- El Sophie´s Palace de Utrecht
- El Museum Kloster Asbach de Passau
También ha participado en diferentes ferias como Art Lisboa, Estampa, ArteSantander y Art Madrid, entre otras.
Es una obra fresca y desenfadada, tiene una parte sorpresiva con la que la gente joven va a poder conectar.
Es intuitivo, quizá gusten más de estas piezas surrealistas e imposibles que de otras piezas más sobrias. Como artista reivindico esa imaginación de la infancia como algo que no se debe abandonar. Iván Prieto y la fragilidad humana.