Enoteca 1918 y el vino como potenciador de los alimentos son como el yin y el yang de la gastronomía, la pareja perfecta.
El escritor Robert L. Stevenson decía que “el vino es poesía embotellada”, así que ¿qué mejor para disfrutar de una buena comida que hacerlo acompañado de una buena copa de vino que potencie y complemente a la perfección el sabor de los alimentos?
Si queréis deleitar vuestros sentidos y despertar nuevas sensaciones os proponemos la siguiente experiencia en formato maridaje que ofrece Enoteca 1918 cada jueves en el Enoteca 1918 y el vino como potenciador de los alimentos.
La experiencia gastronómica consiste en un menú maridaje de 4 pases y los vinos del maridaje son de las Bodegas TASCA. conti d’Almerita. Vinos italianos por supuesto.
Cóctel Pasión Cítrico
- Tartar de salmón con espuma de frutas de la pasión. Maridaje: Cocktail pasión cítrico.
- Fregola con sepia y setas mallorquinas. Maridaje: Regaleali (chardonnay, cataratto, inzolia)
- Carrillera de ternera con polenta fritay puré de apio, nabo y trufa negra / Maridaje: Nero d’Avola
- Parfeit de almendras tostadas mallorquinas y crema de café / Maridaje: vino dulce Malvasia
Regaleali Bianco Sicili
Uva: 41% Catarratto, 28% Inzolia, 21% Grecanico, 10% Chardonnay. Método de producción: Distintos climas a lo largo de las vastas extensiones que componen los viñedos de la bodega. Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 14 y 16 Cº durante 15 días. Envejecimiento: Crianza de 3 meses en depósitos de acero inoxidable. Análisis de cata: Nariz: Fruta blanca, cítricos y cierto recuerdo floral. Boca: Fresco y gustoso, confirma los aromas percibidos en la false olfativa.
Regaleali Nero d’Avola Tinto
Uva: 100% Nero d’Avola. Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 26 y 28 Cº. Maceración con sus hollejos durante 10 días. Envejecimiento: 6 meses de crianza durante la cual el 50% del vino permaneció en depósito de acero inoxidable y el otro 50% en barricas de roble esloveno. Análisis de cata: Nariz: Recuerdos de cereza, pistacho tostado y un ligero toque terroso. Boca: En boca encontramos sabores de frutos del bosque y ligeros toques dulces.
Capofaro vino dulce
Uva: 100% Malvasia di Lipari. Método de producción: Solo en las últimas décadas la producción de vino Malvasia comenzó a regresar a Salina, y hoy la vinificación vuelve a prosperar en Salina. Para este vino, Tenuta Capofaro utiliza cepas de Malvasia di Lipari de su viñedo Amphitheatre, llamado así por la forma de medio cuenco del viñedo. Capofaro seca parcialmente las uvas en un edificio con temperatura controlada para aumentar su contenido de azúcar. El vino dulce resultante es elegante con delicada fragancia y color.
Menú maridaje de 4 pases: 48 € por persona (bebidas incluidas).
El staff de la Enoteca 1918
MALLORCA | Fàbrica, 3. Palma. Tel. 871 53 13 72
1 comentario en «Enoteca 1918 y el vino como potenciador de los alimentos»