Eric Hoube es un artista afincado en París que se dio a conocer por sus obras gráficas que reinterpretan los clásicos del arte y los convierte la pintura clásica en irreverente
Eric Hoube convierte la pintura clásica en irreverente. Su serie de obras aclara retratos de personajes del pasado contaminados con caramelos, tornillos, grapas, botones y mucho más, revelando el espíritu irreverente del artista.
Los elementos ligados al día a día crean un juego de contrastes irónicos que intriga al espectador y lo acerca a los rostros disecados del pasado.
La creatividad es el vehículo de un juego de roles, donde personajes inmortalizados adquieren una nueva identidad, fresca y actual.
Un poco más sobre Eric Hoube:
Henri Houben (Amberes 1858-1931) fue un pintor belga. Sus padres le dijeron que fuera a la escuela de música, pero fundó un Atelier de peinture et de musique en su ático.
Se le permitió ir a la Academia de Amberes con la condición de que no se descuidaran sus estudios de violín. Preferencia por retratos, figuras, paisajes y escenas de género.
Pasó algún tiempo en Zelanda, donde encontró su inspiración en Veere. Desde 1855 fue profesor en la Academia de Amberes. Se le menciona en libros de arte belgas. Es un pintor de renombre internacional.