Albert Pinya publica «Muladar» su segundo monográfico

Muladar es el segundo monográfico que nos introduce, como una especie de breve ensayo, en el trabajo más reciente del artista mallorquín Albert Pinya (Premio de la asociación de críticos en ARCOmadrid 2014).

El segundo monográfico Albert Pinya publica «Muladar»se ha realizado a partir de una selección de diez proyectos, realizados entre los años 2014 y 2019

Escritores, historiadores y críticos de arte reflexionan y destripan, con los correspondientes textos y comentarios, parte de la reciente trayectoria de uno de los artistas con mayor proyección internacional, dentro de su generación, y, sobre todo, más difícil de etiquetar.

Muladar, el segundo monográfico de Albert Pinya

Con textos de Enrique Juncosa, Rossella Farinotti, Joan Miquel Oliver, Jaume Munar, Pilar Rubí, Gianluca Ranzi, Marcos Torío, Sofía Moisés, Jaume C. Pons Alorda, Emili Sánchez-Rubio, Alberto Zanchetta, Lucia Pietrelli y Agustín Fernández Mallo.

Puedes comprarlo AQUÍ

UN POCO SOBRE ALBERT PINYA:

Imagen Diario de Mallorca

Albert Pinya (Palma, 1985) pertenece a una generación que ha configurado su personalidad creativa en un contexto de crisis, primero con la de 2008 y ahora en plena pandemia.

Este pintor y escultor no se conforma con el orden establecido, está siempre en constante «transformación» «Donde me siento más cómodo es en la inmundicia».

Albert Pinya publica «Muladar» su segundo monográfico, toda una declaración de intenciones editado por el sello Adia Edicions que comanda Pau Vadell.

El volumen se articula a partir de una selección de diez proyectos, realizados entre los años 2014 y 2019, que van de la mano de «pequeños ensayos» de poetas, historiadores o críticos de arte, quienes reflexionan sobre su universo creativo.

WEB | CONTACTO