La banda sonora de Mogwai creada para «ZeroZeroZero»

Mogwai working on new material in the Castle of Doom in January 2020.

La serie “ZeroZeroZero” esta basada en el libro de Roberto Saviano y gira alrededor del tráfico mundial de cocaína. La banda sonora con el mismo nombre fue creada por los escoceses Mogwai para ambientarla.

La banda sonora de Mogwai creada para ambientar la serie «ZeroZeroZero». Desde el 6 de marzo puede verse en Amazon Prime la serie “ZeroZeroZero”, cuya banda sonora ha sido firmada, como acabamos de apuntar, por los referentes del post-rock Mogwai. Lo que ocurre es que estas canciones no se habían publicado de forma oficial al margen de que sonasen en cada uno de los capítulos de la producción en streaming.

Puedes escucharla completa en el Bandcamp de Mogwai o comprarla pagando lo que quieras

La mitad de los beneficios irán a parar a diversos proyectos benéficos, por un lado a Help Musicians –que, como su nombre indica, genera ingresos para músicos con problemas– y por el otro a diversas iniciativas de ayuda al sistema sanitario británico, NHS.

Puedes leer el breve comunicado emitido por el miembro de Mogwai Stuart Braithwaite:

“Con este lanzamiento tenemos la esperanza de conseguir dinero para Help Musicians y para NHS a través de Bandcamp. Conocemos a un montón de gente que trabaja en el mundo de la música cuyos ingresos han desaparecido totalmente o a gente del NHS que está experimentando presiones horribles al tratar con la pandemia del Covid-19. Donando la mitad de lo que genere este material durante la primera semana, esperamos ayudar de algún modo.

Somos conscientes de que todo el mundo está sufriendo financieramente. La banda sonora de Mogwai creada para ambientar la serie «ZeroZeroZero»

Por eso hemos decidido poner el álbum en “paga-lo-que-puedas”. Conforme han pasado los años, los escoceses han ido aumentando los esfuerzos de cara a las bandas sonoras a las que dedican su tiempo. Como si se tratase de Atticus Ross y Trent Reznor, son ya varias las películas y series que cuentan con música de Mogwai. Ejemplos son los soundtracks de la serie francesa “Les Revenants” (12), el documental “Atomic” (15) o la película “Kin” (18).