La aterradora poética y sensibilidad punk de Kid Fourteen

Kid Fourteen es el proyecto en solitario de Khodor Ellaik, un músico punk nacido y criado en Beirut, y la aterradora poética y sensibilidad punk de Kid Fourteen

La aterradora poética y sensibilidad punk de Kid Fourteen. La gama de influencias musicales de Ellaik incluye a Joe Strummer de The Clash, Alan Vega de Suicide y, más recientemente, Sleaford Mods y Alex Huang de Dirty Beaches. Entre 2010 y 2014, Ellaik fue el líder de la banda punk Beirut Scum Society y el equipo de corta duración Friendly Faces, post-punk / no wave.

Después de estas experiencias algo desafortunadas y la separación de ambas bandas en circunstancias difíciles, Ellaik adoptó una estética solista utilizando una pequeña variedad de sintetizadores y cajas de ritmos, para dar forma a lo que se convirtió en el sonido característico de Kid Fourteen, una mezcla impresionante de sensibilidades punk y elementos de ruido-pop.

Ha actuado en varios festivales europeos, incluidos «Incubate» en Holanda y «Waveteef» en Bélgica

La aterradora poética y sensibilidad punk de Kid Fourteen. De vuelta a casa en Beirut, ha organizado exitosos conciertos para importantes bandas internacionales como Xiu Xiu y Dirty Beaches. El álbum debut de Kid Fourteen, Dream Kids Never Sleep, fue autoeditado digitalmente en junio de 2016.

Toda la música y letras compuestas, escritas e interpretadas por Khodor Ellaik, con la excepción de «It’s A Lovely Night», cuenta con Karim Chams Eddine en el bajo sintetizado; The City Ways.

The City Weighs presenta música de Karim Chams Eddine; «I Get Around All Day» presenta a Karim Chams Eddine a la guitarra. «Whirlwind Blues» es remezclado por Jamie Stewart (Xiu Xiu).

Todas las pistas mezcladas por Ziad Moukarzel y Khodor Ellaik. Masterización del álbum por Ziad Moukarzel. Arte del álbum por Khodor Ellaik. Diseño de Maya Chami. Producida por Khodor Ellaik, Ziad Nawfal y Fadi Tabbal. Edición de 250.