EMIFF nos da la posibilidad de disfrutar de una película desde tu propio coche

Dentro del “Evolution Mallorca International Film Festival”, Festival de Cine Internacional de Mallorca que se celebra en los últimos días de octubre, realizaremos una actividad dentro del certamen colaborando con la proyección de 4 películas. Sólo hay que venir con tu coche, sintonizar la radio, y… a disfrutar del cine como nunca antes lo habías hecho.

La proyección se realiza en la plaza central de Port Adriano.

El aforo es de 50 coches y no podrán entrar vehículos con una altura superior a 1,5 metros. Lo recomendable es 2 personas por coche porque los asientos de atrás no tienen visibilidad. Pero pueden venir hasta 4 personas en cada automóvil. La entrada por película son 10€ por automóvil.

Cartelera en Versión Original subtitulada en castellano.

Sábado 24 de octubre

20:00h

PERSÉPOLIS (2007, 96min)  

Director: Marjane Satrapi

Ver tráiler

La aclamada serie Persépolis de la autora iraní Marjane Satrapi se enfrenta directamente a lo político a través de lo personal. Al relatar su primera infancia, adolescencia y juventud viviendo dentro y fuera de Teherán en los años posteriores a la Revolución iraní de 1979 del ayatolá Jomeini, los libros de Satrapi, para tomar prestada una frase de Maus, sangran la historia, su cruda confrontación de los cambios monumentales y tumultuosos que barrió el país durante los años 80 y 90 empapado de recuerdos y emociones íntimas, inflamadas y a menudo desagradables. Son impresionantes obras de exposición y, por lo tanto, no sorprende descubrir que la versión cinematográfica de Satrapi de sus historias, codirigida por Vincent Paronnaud, irradia una honestidad brutal. Un triunfo en 2D dibujado a mano producido en Francia (donde ahora vive Satrapi) por los pocos animadores tradicionales que quedan en el país, y filmado principalmente en blanco y negro, Persépolis se siente arrancada directamente del corazón de su creadora, un dolor, mordaz, verrugas y todo. relato de sus años de formación reforzado por su formidable inventiva estética, y elevado a la cumbre de su forma de arte por su sinceridad descuidada.

22:00h

JURASSIC PARK (1993, 127min) –ENTRADAS AGOTADAS

Director: Steven Spielberg

con Laura Dern, Jeff Goldblum

Ver tráiler

Domingo 25 de octubre

19:00h

TROLLS (2016)

Director: Mike Mitchell

Ver tráiler

De los creadores de ‘Shrek’, ‘Trolls’ es una película de animación bajo el sello de la compañía DreamWorks Animation y distribuida por 20th Century Fox. El largometraje relata la curiosa historia de unas apacibles y divertidas criaturas que se pasan la vida cantando, bailando con sus coloristas vestimentas y sus alegres peinados. Pero no todo es diversión y entretenimiento en el Poblado Troll, porque tendrán que convivir con los pesimistas y hoscos Bergens, unos personajes que representan todo lo contrario a los ideales que ellos tienen por bandera, y que sólo son felices cuando tienen a un Troll dentro de su estómago. Los Trolls consideran que un requisito indispensable para construir el lugar perfecto para vivir es la acústica, pero un día llegará a sus dominios un gigante que tratará de amargarles la fiesta por todos los medios. Se trata de una película de animación dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn. Las voces de estos singulares personajillos están dobladas en su versión original en inglés por artistas de renombre como Anna Kendrick, Justin Timberlake, Gwen Stefani, James Corden (presentador de ‘The late late show’) y Kunal Nayyar.

21:00h

NOTTING HILL (1999, 124, min) 

Director: Roger Michell

Con Julia Roberts, Hugh Grant and Rhys Ifans

Ver tráiler

Intérpretes: Julia Roberts (Anna Scott), Hugh Grant (William Thacker), Rhys Ifans (Spike), Hugh Bonneville (Bernie), Emma Chambers (Honey Thacker), James Dreyfus (Martin), Tim McInnerny (Max), Gina McKee (Bella).

William Thacker posee una librería de guías turísticas en la calle Portobello de Notting Hill, que está en situación de quiebra técnica. William está divorciado y mitiga su soledad compartiendo piso con Spike, un borrachín desordenado, y con la compañía de sus amigos y de su hermana.
Un día entra en su tienda Anna Scott, una estrella del cine americano. Y a ese encuentro sucederá otro en el que le lanza sobre su camiseta de Gucci un vaso de zumo de naranja. La invita a cambiarse en su casa, y antes de marcharse ella le besa para después desaparecer.
Pero no lo hace del todo. Le llama y le pide que se presente en su hotel, encontrándose en medio de la promoción de su película, por lo que se hace pasar por reportero de la revista “Caballo y sabueso”.
Esa noche la pasarán con la familia de él celebrando el cumpleaños de su hermana y después pasean por un jardín privado. Al día siguiente van juntos al cine, y cuando se disponen a pasar la noche juntos aparece el novio de ella, un actor hollywoodiense.
En su siguiente viaje, Anna está pasando una grave crisis personal debido a la publicación de unas fotos suyas desnuda de cuando era más joven, lo que la llevan, para evitar el acoso de la prensa a aceptar la invitación de él de compartir su piso, si bien a la mañana siguiente de su primer encuentro íntimo la casa aparece rodeada de periodistas advertidos por Spike, lo que le lleva a ella a sentirse traicionada y a abandonarlo de nuevo.
El trata de olvidarla sabiendo que su amor es imposible, pero la noticia de que ella está rodando en Inglaterra le impulsa a ir a verla al plató, si bien se marcha antes de hablar con ella pensando que es inútil seguir haciéndose ilusiones. Ella entonces va a buscarlo a su tienda y le pide que sea su pareja, pese a lo cual él opta por rechazarla.
Pero tras una breve reflexión con su hermana y sus amigos cambia de idea y va a buscarla acompañado por todos ellos, irrumpiendo en la multitudinaria rueda de prensa de despedida de ella, y en donde, como si fuera un periodista más, de la revista “Caballo y Sabueso”, le pregunte si estaría dispuesta a reconosiderar su idea de marcharse de Inglaterra si el hombre al que ama le pidiera perdón.
Ella acepta sus disculpas y ante los periodistas anuncia su decisión de quedarse indefinidamente en Londres.
A partir de ese momento él compartirá la agitada vida de ella como estrella cinematográfica, con el disfrute de la vida familiar junto a sus hijos.

Ya puedes comprar tus entradas haciendo click AQUÍ,
o en efectivo en mismo día del evento. 10€ por coche.