¿Sabes si en este momento llevas THC en tu cuerpo?

Hay momentos en los que el destino cruza nuestra rutina con una pregunta fundamental: ¿tengo o no rastros de THC en mi cuerpo?

Suele suceder cuando estamos en las puertas de un examen médico, incluso, es una pregunta que en algunos países le formulan a quienes están por donar sangre. Y no solo países: en algunas empresas piden un examen de orina, la forma más común de verificar consumos, antes de contratar. Lo cierto es que la cantidad de tiempo que el THC dura en sangre depende de muchos factores, incluida la frecuencia con que se consume y el metabolismo que se tiene.

METABOLITO

A pesar de que el THC es el ingrediente activo de la marihuana y responsable de su acción psicoactiva, las pruebas de orina detectan otra cosa Se trata del ingrediente químico llamado THC-COOH, un metabolito del THC.

El THC-COOH se produce cuando el hígado descompone el THC y permanece en el cuerpo durante un período de tiempo significativo. Los funcionarios de policía y sus dispositivos verifican si una persona está bajo la influencia de la marihuana, pero el test puede salir mal.

Hubo casos en que una persona que fumó media hora antes de que la policía realizara la prueba dio negativo de THC, porque este aún no había comenzado a descomponerse.El nivel de sensibilidad del probador más común es 50 nanogramos por mililitro, pero hay menos personas con una sensibilidad de 20 ng/ml o 100 ng/ml.

Si bien el tiempo del Tetrahidrocannabinol en sangre depende de cada uno, de todas maneras, algunas cosas sí son seguras. Una de ellas es que el cannabis se queda viajando entre tus venas mucho más tiempo que lo que te dura a ti el colocón. Si bien los efectos del consumo de cannabis desaparecen con relativa rapidez, lel tetrahidrocannabinol no. El THC puede detectarse y permanecer en el cuerpo durante varias semanas o incluso más tiempo. Todo depende de cómo se metaboliza la sustancia.

Ciertos metabolitos de cannabinol tienen una vida media de 20 horas, mientras que otros se almacenan en grasas y tienen una vida media de aproximadamente 10-13 días. Todo depende de cuánto pesa una persona, con qué frecuencia usa marihuana, que cantidad y cuánto tiempo está usándola.

SANGRE

Los análisis de sangre no son habituales pero, por lo general se realizan en una emergencia, como los accidentes laborales o de tráfico. Permiten evaluar mejor si una persona se encuentra en ese preciso momento bajo la influencia de un agente. También se pueden usar para detectar metabolitos. Generalmente, un resultado positivo ocurre hasta varios días después de su consumo. No obstante, con el uso frecuente y diario, el resultado puede ser positivo incluso durante dos semanas.

SALIVA

La sangre parece ser un sitio más agradable que la saliva para el cannabis. El tetrahidrocannabinol se mantiene un breve período de tiempo en la saliva. Su presencia se puede notar solo unas pocas horas después de su uso, siempre que sea una prueba de THC y no de su metabolito. En apariencia, las pruebas de saliva se pueden engañar, justo antes del examen. Solo es necesario enjuagarse la boca con ácido cítrico. Sí, un limón o una naranja. Sin embargo, si las muestras se prueban en un laboratorio donde la sensibilidad de detección es de 0,5 ng/ml, la marihuana puede detectarse hasta 72 horas después de la ingestión.

CABELLO

Así es. El THC también puede alojarse en tu cabello, sobre todo si vives dado vuelta el día entero. Aunque un solo pelo no es suficiente para la prueba. Por lo general se toma una muestra con un diámetro de aproximadamente 0,5 centímetros del área del occipucio. Suponiendo que el cabello nos crece un centímetro cada mes, un pelo de 10 centímetros de largo dará información sobre el consumo de marihuana en los últimos 10 meses. Debe recordarse que el análisis del cabello no detectará un nuevo contacto con el THC. Se tarda cerca de una semana en permitir que las sustancias se acumulen en la estructura del cabello. El THC en el cabello puede detectarse hasta tres meses después del último uso de marihuana.

ORINA

Es difícil saber cuánto tiempo dura el THC en la orina porque la tasa de metabolismo de THC es diferente para cada ser humano. La cantidad de marihuana utilizada también cambia el tiempo en que el THC permanece en el cuerpo. Así, y dividido en frecuencias aproximadas de consumo, podría decirse (sin tener en cuenta cuánto pesas) lo siguiente:

  • Si eres un fumador ocasional, el THC durará cuatro días en tu orina.
  • Si se trata de un usuario habitual el plazo es de 10 días; y si consumes marihuana en forma intensa prepárate para alojarlo cerca de 70 días.

Aunque luego de cuatro días un usuario ocasional puede estar seguro con una prueba con un nivel de alerta de 50 ng/ml. Los estudios sugieren que alguien que fuma a menudo puede contar con una prueba positiva durante aproximadamente una semana después del último uso. Sin embargo, no hay garantía de que un frecuente fumador de cannabis esté libre de metabolitos de THC después de 10 días. La investigación muestra que es posible que algunos usuarios reciban un resultado positivo hasta por un mes después del último uso. Y si te preguntas como puedes pasar una prueba de orina ten en cuenta que beber mucha agua puede ser la solución más científica. Aunque beber demasiada agua puede echar a perder las muestras. La orina que es demasiado diluida puede ser identificada y rechazada por el laboratorio de pruebas, y puede considerarse como una estafa. Sin embargo, puede ganar tiempo hasta que las pruebas se vuelvan a repetir. O hasta que consigas otro cogollo y vuelvas a liarla.

Fuente: lamarihuana.com