En un demoledor artículo científico el biólogo francés M. Zelmat pide que los funcionarios de la OMS y del Imperial College de Londres sean interrogados y, si es necesario, juzgados por imponer el confinamiento al mundo
El confinamiento es la estafa sanitaria del siglo XXI. El confinamiento no es una medida apropiada para el tratamiento del coronavirus, añade.
El científico, que trabaja en el laboratorio de Biología Clínica del Hospital Center, ha publicado sus conclusiones en la revista “Evidence Based Medicine”, aunque también las ha presentado al British Medical Journal y está pendiente de revisión.
Según Zelmat, la tasa de mortalidad del coronavirus es cercana o incluso inferior a la de la gripe. Según la evidencia científica existente, el virus es benigno, el 99 por ciento de los pacientes se recupera y el 85 por ciento se ve afectado por una forma benigna, sin contar las formas asintomáticas, que alcanzan entre el 80 y el 85 por ciento de la población.
Zelmat añade que el sistema hospitalario de los países no está en absoluto desbordado porque la saturación “sólo concierne a muy pocos hospitales y esto puede evitarse adoptando medidas razonables para gestionar esta epidemia como hemos indicado y como ha hecho Suecia”.
El autor recomienda que la OMS sea investigada y se someta a una reforma radical, añadiendo que “el confinamiento es verdaderamente la estafa sanitaria del siglo XXI”.
En medicina, concluye Zelmat, el aislamiento, la cuarentena y el confinamiento de la población general no sólo son herejías (ya que no existen en la medicina, la epidemiología, la infectología o la salud pública) sino que no se basa en ninguna prueba científica.
El confinamiento es la estafa sanitaria del siglo XXI. “En medicina no podemos y no tenemos derecho a implementar un tratamiento o una medida preventiva si no se basa en pruebas”, afirma. El confinamiento es muy peligroso para la salud, la economía, la educación y la paz.
Los gobiernos deben escuchar a los verdaderos expertos (que anteponen la salud pública a los intereses privados), detener inmediatamente todas las medidas de confinamiento y reabrirlo todo (economía, servicios médicos hospitalarios, educación, etc.), porque nada en este virus lo justifica.
En la población general, este virus es benigno y poco peligroso, ya que es tolerado. Causa el 85 por ciento de las formas benignas, el 99 por ciento de las personas infectadas se recuperan, no es un peligro para las mujeres embarazadas y los niños (a diferencia de la gripe), su tasa de mortalidad es similar a la de la gripe o incluso más baja y mucho más baja que la de los coronavirus que aparecieron en 2003 (10 por ciento) y 2012 (30 por ciento).
Cada año el virus de la gripe infecta a 1.000 millones de personas en todo el mundo y mata a 650.000, y la tuberculosis, que se encuentra entre las diez principales causas de muerte en todo el mundo y es mucho más contagiosa (un paciente no tratado puede infectar a 10 ó 15 personas), causa 10,4 millones de casos y mata a 1,8 millones de personas.
Casi todos los países del mundo han respondido al coronavirus utilizando una medida, desconocida hasta entonces en la medicina. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ocurre un confinamiento de estas características.
El confinamiento es la estafa sanitaria del siglo XXI. Por SSRN
Mucho título, pero este tipo parece que no padeció la enfermedad o no se acercó a un hospital. Todo lo que dice queda invalidado cuando vemos que los centros hospitalarios están abarrotados de gente internada que requiere asistencia y pone en la disyuntiva a un médico de tener que elegir a quien salvar. Es estadístico, de 100, 80 van a necesitar internación y dos van a morir. Hay que cuidar también a los que nos cuidan.
Desinforma cuando compara con la tuberculosis de la que, gracias a la vacuna, tenemos inmunidad, mientras que para este nuevo virus, no la hemos desarrollado aún. Son incomparables las velocidades de propagación de uno y otro patógeno, siendo el COVID-19 el que presenta una contagiosidad superior. Por otra parte el reservorio de la infección, es decir, la cantidad de personas que pueden ser pasibles de ser contagiadas es, nuevamente incomparable, en función de la inmunidad alcanzada por medio de la vacuna…
A veces los títulos no garantizan sapienza…
https://www.kinder-verstehen.de/international/el-coronavirus-es-realmente-menos-peligroso-que-la-gripe/
Totalmente de acuerdo con lo que dice , primero el virus no se aislo , segundo las pruebas PCR no son para virus , solo detectan material genetico , tercero todo es covid , FRAUDEMIA