Sumaq, una cocina de interconexiones entre culturas

Ubicado en el barrio de Santa Catalina de Palma, este restaurante ofrece a sus comensales la oportunidad de probar platos típicos de la gastronomía peruana.

Terraza Sumaq Restaurante / Foto: Jaume Ayuso


En Sumaq son conscientes de la necesidad de conectar, y asumen con humildad el gran reto de conocer y re-descubrir este hermoso Perú plagado de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran como lo hace Irene Gutiérrez

Irene Gutiérrez / Foto: Jaume Ayuso

Su especialidad son los platos a base de frutos de mar, pescados y mariscos. Su plato bandera es el ceviche clásico peruano, aunque tiene otras especialidades como las papa rellena, el tiradito Nikkei, las vieiras gratinadas o el arroz de mariscos estilo «Chifa».
El concepto general es traer a la isla parte de la vasta biodiversidad que Perú ofrece, desde la costa del Pacífico, hasta la Amazonía y las alturas de los Andes, presentados a través de la propuesta gastronómica de Irene.

Arroz de mariscos estilo «Chifa» / Foto: Jaume Ayuso

El comedor es de corte clásico y gira en torno a ese formato de cocina peruana contemporánea que te va a sorprender. Tómatelo como un viaje a través del paladar y disfrutarlo, porqué seguro que repites.

Papa rellena / Foto Jaume Ayuso

La mejor cocina peruana contemporánea fundamentada en el entendimiento profundo de alimentos, naturaleza, culturas y el entorno de la isla de Mallorca que le da ese toque fusión excepcional.

Postre Valle Sagrado / Foto Jaume Ayuso

MALLORCA | Carrer de Cotoner, 44. Palma. Reservas: 696 52 67 58 · restaurantesumaq.com