Las caras escondidas detrás de las flores o extremidades y cuerpos enteros cubiertos de dibujos detallados.
Los hermosos retratos de Margherita Paoletti. Hay algo tan poderoso en sus hermosos retratos que sorprende.. Es una artista e ilustradora que nació en Fabriano en 1990. Se graduó en el Instituto Europeo de Diseño de Roma en Ilustración y Animación en 2013. Además, asistió a cursos en Central Saint Martins y BTK en Berlín. En 2016 ha estado haciendo residencias artísticas en Estonia y Japón, centrándose en proyectos personales y exposiciones.
La obra cuenta el delicado encuentro entre el interior y el exterior de nuestro cuerpo, un momento íntimo y personal que el artista vive y deja vivir creando cortos circuitos emocionales hechos de empatía e identificación con sus figuras femeninas.
Los retratos de Margherita Paoletti. Las obras del artista contienen ricas correspondencias entre elementos de la naturaleza y el cuerpo humano.
En 2017 se mudó a Londres, donde trabajó como diseñadora creativa para una marca ética llamada Bex Rox Studio. En 2018, Margherita regresó a Italia y comenzó a trabajar como artista y como ilustradora independiente.
En 2019 comienza su carrera artística con su participación en la feria de arte SetUp Contemporary en Bolonia, también en el festival Lunetta en Mantua y en una exposición colectiva llamada Fandango, comisariada por Camilla Nacci junto con la galería de arte Cellar Contemporary en Trento.
La poética de Margherita se basa en el tema central del cuerpo, concebido como un contenedor orgánico que contiene la vida, los sueños, los deseos, los recuerdos y las experiencias. Margherita trata de traducir en una expresión visual la nueva fisonomía orgánica del cuerpo, hecha de narración, metáforas visuales, colores y naturaleza.
Margherita fue seleccionada por Danielle Krysa (curadora celosa) para la única feria de arte de mujeres The Ladies Room en San Francisco y es invitada a concebir su primera exposición individual en el prestigioso Palazzo Boncompagni en Bolonia, en colaboración con Cellar Contemporary y Simona Gavioli.
Actualmente reside en Italia, donde trabaja como artista e ilustradora, desarrollando su práctica artística a través de exposiciones, ferias de arte y proyectos artísticos.
Los retratos de Margherita Paoletti. Por Rose Sioux