Kathy Hinde | Una experiencia poética y reflexiva a través de performances audiovisuales

La obra de Kathy Hinde nace de la asociación entre naturaleza y tecnología, expresada a través de instalaciones y performances audiovisuales que combinan sonido, escultura, imagen y luz. Kathy pretende que sus creaciones provoquen una experiencia poética y reflexiva que nos ayude a apreciar nuestro día a día y conocer mejor el mundo que nos rodea.

En el escenario del Teatro de La Laboral, la artista presentará su trabajo Twittering Machine, que traduce el poema «Oda a un ruiseñor» de John Keats al código morse y lo reinterpreta sonoramente, utilizando diversos dispositivos de salida para interferir en la transmisión, y a la vez duplicarla, mientras intenta traducir los agudos sonidos a un idioma reconocible.

Entretanto, cantos de aves grabadas (tweet en su significado original hace referencia al piar de los pájaros) con distintos efectos se entremezclan, lo que ocasiona un hipnótico coro de aves reales y artificiales. Todo ello para conducirnos hacia una reflexión, y también advertirnos, sobre los peligrosos efectos de la tecnología en la naturaleza.

«Un brillante estudio sobre la diseminación del lenguaje en nuestro planeta, cada vez más orientado a la tecnología»

Devised & performed by: Kathy Hinde
Software programmed by: Matthew Olden
Developed at a Cryptic Cove Park Residency and premiered in 2019 at MUTEK Montréal, followed by performances at Sonica Glasgow.

Fuente: levfestival.com