Nuestras 9 terrazas con encanto de Palma donde comer y ser feliz en tiempos de post-pandemia

Un clásico de nuestra dieta mediterránea y del verano es, sin duda alguna, las terrazas. Un espacio entre sol y sombra en el que el tiempo se detiene cuando las botellas de vino y las conversaciones se adueñan de las agujas del reloj

Aunque aún los tiempos no acompañen por completo, algunos brotes verdes se dejan ver ya por la ciudad. Aprovechar esos momentos para desconectar en una terraza con birra o copa de vino en mano es, sin duda, una muy buena opción. Os recomendamos diez terrazas aptas para tiempos de post-plan_demia que no os defraudaran:

Bianco e Rosso

Manuel Caporale y su equipo ofrecen platos de todas las regiones italianas, aunque sin imponerse fronteras, ni geográficas ni imaginativas. Platos actualizados con matices sutiles siempre respetando en todo momento la materia prima. El resultado es una carta totalmente ligada a lo que ofrece el mercado. Además en Bianco e Rosso puedes acompañar la comilona con una botella de vino de las interesantes referencias nacionales e italianas de su bodega.

MALLORCA | Fàbrica, 6. Palma. Tel. 971 90 50 15

Japo Santa Catalina

El Japo Santa Catalina es un restaurante japonés de sushi creativo, que innova sobre la base de la gastronomía japonesa, y quizá por eso hasta los no aficionados al sushi salen encantados. Situado en una de las millas de oro gastronómicas de Palma, aquí apuestan por el producto de temporada, toques de vanguardia y sin apenas fuego.

MALLORCA | Sant Magí, 25. Palma. Tel. 971 73 83 21

Enoteca 1918

Un espacio moderno, pero clásico a la vez, divertido, pero formal. La cocina de la Enoteca 1918 tiene muchas influencias, y su aprendizaje, mucho mundo. Podríamos definirla como sutil, elegante… Pero toda etiqueta se hace innecesaria cuando te sientas a la mesa, y el nivel de disfrute y diversión de su puesta en escena es tan agradable.

MALLORCA | Fàbrica, 3. Palma.Tel. 871 53 13 72

S´ Àngel Bistro tapas

Es un restaurante luminoso y, también es un punto de encuentro para gente curiosa. La filosofía de S´Ámgel Bistro reposa en los buenos momentos. La cocina se basa en recetas sencillas y guisos tradicionales adaptados al paladar moderno. Simplicidad y cocina de mercado clásica, pero inmensamente creativa y versátil.

MALLORCA | Porta Santa Catalina, 7A. Palma. Tel. 971 77 36 61

Bar Rita

El Bar Rita, que mantiene su genuino aspecto de bar de toda la vida y, con su decoración ‘vintage’, recuerda a las tascas del siglo pasado. Ofrece una panoplia de tapas y aperitivos y destaca por su pica-pica de sepia, sus llonguets y algunas delicias de la exótica cocina árabe.

MALLORCA | Plaça Llorenç Bisbal, 13. Palma.

Merendero Minyones

Un pequeño local de apenas 8 metros cuadrados que está ubicado en la esquina entre Peraires y el carrer Minyones. Actualmente ostenta el título de campeón del mundo del ‘II Campionat del Món del Pa amb Oli‘ con un pa amb oli de paté de hígado de cerdo de Felanitx, queso mahonés y cabello de ángel con hierbas dulces mallorquinas. Muy recomendado.

MALLORCA | Minyones, 4. Palma. Tel. 690 25 07 70

Donde el Paisi

Comida excelente y casera elaborada con productos de la tierra y con un trato familiar. En “Donde el Paisi” es el lugar perfecto para reponer fuerzas cualquier momento del día. Sus menús viajan desde el producto (cerdo ibérico) a otras latitudes con fluidez. Sus carnes son punto y aparte. Destacaría el Jamón de bellota al corte de cuchillo y el Chuletón de Ávila (1 Kg), fileteado y a la piedra. La cocina del Paisi tiene su secreto en los olores y sabores extremeños y cuenta con raciones y tapas a buen precio.

MALLORCA | Indústria, 13. Palma. Tel. 871 11 59 72

The Garden café

Si te consideras un auténtico amante de la vida healthy y te incluyes dentro del colectivo de los foodie lovers, en The Garden Café encontrarás la comida más colorida, variada, divertida y sana de Palma. Además de que el local es absolutamente acogedor y sus platos con sólo mirarlos ya te entra hambre. Cuidarse por dentro es esencial, pero si puede ser por un precio y con un sabor que nos permita seguir disfrutando de la vida, ¡pues mejor que mejor!

MALLORCA | Josep Tous i Ferrer, 2. Palma. Tel. 871 02 50 95

Wine & Food

Un rincón gastronómico con una ubicación privilegiada ya que puedes acudir a él desde la Plaza Mayor o desde la calle comercial Sindicato. Wine & Food conjuga vinos excelentes y una comida que no desentona, pero sobre todo es pasión, así que, brindemos por la vida y los buenos momentos compartidos. Vinos de los que disfrutar en una sala escalonada con aire caribeño, llena de color, frescura y originalidad, y en compañía de una cocina inspirada en el recetario mundial y cerca de unas cincuenta referencias en vinos.

MALLORCA | Vía Sindicato, 3. Palma. Tel. 686 53 27 10