Los males de nuestros días dibujados por Steffen Kraft

Las ilustraciones de este diseñador gráfico gustan por su estética pero golpean nuestra conciencia

El diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo Steffen Kraft es capaz de plasmarlo en sus dibujos. Sin miedo a ponernos enfrente de verdades que pueden ser cuanto menos incómodas y a menudo dolorosas, Kraft consigue hacernos reflexionar a través de un trabajo que en un primer vistazo parece mucho más inocente de lo que es.

Las ilustraciones de este artista alemán escuecen por certeras. El enganche a Internet y las redes sociales, el consumismo excesivo o el calentamiento global son algunos de los temas a los que Steffen hace referencia en su trabajo. 

Lo hace para luchar por un mundo mejor, el mismo en el que nosotros creemos, uno menos absurdo en el que seamos menos egoístas, dejemos de creernos el ombligo del mundo, vivamos de una manera más consciente y nos relacionemos de una manera más sana.

A través de su pincelada y creatividad, el espectador se arroja a la meditación. Es imposible no cuestionarse problemáticas y actitudes de la vida moderna que abordan desde la naturaleza y el bienestar de los animales, a los problemas sociales, culturales… Su cuenta de Instagram se ha convertido en la plataforma perfecta para publicar sus viñetas.

Steffen Kraft: Web | Instagram