Hanna Jaeun cuenta sobre su proceso artístico y sus pinturas surrealistas que a menudo incorporan iconografía religiosa.
Hanna Jaeun: Surrealismo y pensamiento creativo. Sus obras son juguetonas, seductoras pero melancólicamente desconcertantes en su presentación del tema catártico. A través de sus temas, Jaeun extiende un cierto conjunto de circunstancias a la mano.
¿Por qué una sección tan breve «sobre mí» en todos tus sitios web? Soy una persona introvertida en cuando se trata de presentarme o hablar sobre mi. Las redes sociales también me han sido difíciles de acostumbrar.
¿Cómo te describiría un amigo cercano? Según un amigo, soy pequeña y poderosa, trabajadora y extremadamente apasionada. No hago nada a medias. Estas no son mis palabras, esto es según un amigo mío cercano. Jaja.
Una tendencia que conecta casi todas tus obras de arte es este capricho oscuro. ¿De dónde viene tu agudo gusto por eso? Me atrajeron las cosas «oscuras» cuando era niña. Tal vez desarrollé este gusto a partir de recuerdos y experiencias de la infancia, o tal vez fue innato. Me parece que un toque de fantasía aligera el estado de ánimo y hace que los sujetos oscuros sean un poco más accesibles.
En muchas de tus obras, incorporas referencias a la religión, la jerarquía y la autoridad. ¿Qué te obliga a volver a visitar este material? ¿Hay algo en la idolatría cristiana que te interese en particular? Me encanta el arte, los iconos y la arquitectura católicos y cristianos. Simplemente creo que es bastante hermoso y que descubres más y más significado cada vez.
Según otras entrevistas tuyas que he leído, pareces muy concentrada y alguien que dedica gran parte de su tiempo a pintar. ¿Cuándo, dónde y cómo te das tiempo para formular ideas? ¿Cómo te aseguras de que no se te escapen de la memoria? Las ideas vienen a mí en momentos aleatorios. Pienso cuando estoy en el tren o caminando, cuando estoy sola. Siempre trato de estar en sintonía con mi entorno en busca de inspiración. Me parece que puedo concentrarme más justo antes de quedarme dormida. Tomo una nota mental o anoto mis ideas en mi cuaderno si se me ocurre algo.
¿Cómo se relaciona el surrealismo con el subconsciente para ti? ¿Cómo, a través de un estado de sueño, llegas a una visión tan vívida y detallada? Para mí, el subconsciente es el mundo en mi cabeza; Un mundo que creo para mí misma. El surrealismo es la expresión de esto a través del arte. Estar en un estado de sueño a veces es más una sensación de que no puedes identificarlo. Se necesita algo de pensamiento creativo y, a veces, un poco de investigación para poner esta visión en un lienzo.
¿Cuál es tu espíritu animal no-animal? ¿Por qué? No estoy segura de haber pensado en esto. Entonces, debo decir que nunca tuve uno. Si tuviera que elegir uno ahora, sería una vela porque te da luz cuando está oscuro.
El pensamiento creativo de Hanna Jaeun está siempre en sintonía con el entorno en busca de inspiración en el arte, los iconos y la arquitectura católicos y cristianos. Descubriendo nuevos significados
Hanna Jaeun: Surrealismo y pensamiento creativo. Entrevista de Vigo MS para Empty Kingdom