La comida es deliciosa y sobre todo sorprendente. Podemos compararla con su decoración, una armónica mezcla, una fusión acertada que evoca al Japón más moderno. Un remanso de paz en la ciudad en Quinta Avenida
Un remanso de paz en la ciudad en Quinta Avenida. Diseño en estado puro mezclado con esa cultura japonesa ritualista.
Diseñado por el arquitecto Jaume Vidal, el local está dividido en diferentes zonas, un espacio lounge en la entrada donde puedes tomarte un cóctel de autor, cerveza o sake.
Le sigue la sala, decorada con mobiliario y otros elementos de madera que aportan calidez al espacio. Del techo entra luz natural de día a través de dos claraboyas creando una iluminación suave y relajante. Por la noche la iluminación cambia siempre buscando esta estética envolvente.
En el centro se encuentra la barra donde también puedes comer y observar las habilidades de los chefs. Todo se prepara delante de tus ojos, disponen de ahumadores, manejan el arte del corte japonés y la robata. Y aquí hay que decir que la “robata es una especie de parrilla muy utilizada en la cocina japonesa callejera que le aporta a todo un característico sabor ahumado.”
SUGERENCIAS Y DETALLES:
Lo mejor: El “tataki de atún de dos cocciones” es único, con un toque ahumado en paladar, el “bacalao envuelto en hoja de magnolia y adobado en una salsa dulce hecho en robata” y los “nigiris ahumados con serrín y maderas nobles” pueden llegar a hacerte perder el sentido.
Os aseguro que será una de vuestras mejores comidas orientales, además, no tenéis excusa porque ofrecen un menú ejecutivo por 17€.
MALLORCA | Comte de Sallent, 5. Palma. Tel. 871 04 30 66 · restaurantequintaavenida.com
1 comentario en «Un remanso de paz en la ciudad en Quinta Avenida»