Plaid | Surcando caminos cada vez más atrevidos y emocionantes en la música electrónica

Surcando caminos cada vez más atrevidos y emocionantes en la música electrónica, Plaid han publicado su décimo álbum en estudio, ‘Polymer’, el 7 de junio en Warp Records. Entre las trece pistas del álbum hay trallazos llenos de energía, ritmos viscerales y altamente melódicos e hipnóticas y claustrofóbicas texturas, conformando lo que quizás es su trabajo más directo y coherente hasta la fecha.


El innovador dúo formado por Ed Handley y Andy Turner lleva ampliando las fronteras de la música electrónica desde que surgió del trío The Black Dog a comienzos de los 90. Junto a Aphex Twin, Autechre y Nightmares on Wax, Plaid es uno de los pilares en 2019 del sello Warp, a punto de cumplir su 30 aniversario, y ha conseguido logros en la música como pocos otros artistas. Su actitud aventurera y traviesa les ha llevado a colaborar con Björk y a ser comparados con colaboradores suyos como Mark Bell, Arca, Haxan Cloak y lanzamientos más recientes como Skee Mask y Daniel Avery. Han trabajado con la London Sinfonietta, Southbank Gamelan Players, han compuesto para las esculturas robóticas de Felix’s Machines y creado bandas sonoras para eventos tan diversos como la migración de renos en el norte de Europa o un nivel del popular juego de plataformas Little Big Planet 3. En directo, su espectáculo está a caballo entre la música contemporánea y la de clubs, y han actuado en recintos como la Opera House de Sídney, Southbank, Bloc y Berghain.


Polymer’, con su amplia gama de emociones, influencias e inspiraciones, es un álbum de la era moderna. Afectaron a su creación un manifiesto sobre Polifonía, Polución y Política; asuntos dispares como el medio ambiente, los materiales sintéticos, la supervivencia y la mortalidad y la conexión/desconexión con la realidad.