Jeremy Hush | Dibujando un recuerdo borroso

Utilizando bolígrafos como medio principal, las ilustraciones de Jeremy están llenas de imágenes que están conectadas con su infancia, la que pasó principalmente al aire libre. Luchando por representar cómo recuerda haber sentido su entorno cuando era niño, se siente atraído hacia paletas con colores sucios y naturales que, en sus palabras, dan como resultado, “un dibujo que se ha quedado fuera bajo la lluvia salpicado de barro”.

© Jeremy Hush


Viajar por los Estados Unidos fue un elemento básico de su infancia, con padres en la Marina, se mudaron de estado a estado. Mantuvo esta vida nómada, de gira con bandas punk, creando portadas de discos y arte para fanzines. Ahora vive en Filadelfia, elogiando a la escena artística por ser unida y solidaria.

© Jeremy Hush


“Me encanta esta ciudad sucia”, dice, describiendo su hogar con el mismo lenguaje apasionado que usa para sus paletas de colores. “Por lo general, me da más inspiración pasar el rato junto a un arroyo que cualquier otra cosa, pero aquí ese no es realmente el caso. La escena artística de Filadelfia es muy inspiradora. Sé que cuando estoy sentado en mi sótano alejándome un viernes por la noche, mis otros amigos artistas están haciendo lo mismo. La escena aquí es una escena de trabajo duro “.

© Jeremy Hush


“Quiero aventura, peligro y naturaleza, pero quiero expresar el mundo natural que nos menosprecia. Lo quiero más grande que nosotros porque así es como lo recuerdo; imaginaciones salvajes; experimentando cosas reales, las rodillas desolladas, picaduras de abejas, ¡todo!

© Jeremy Hush Illustrations “Minotaurprisma”


Mirando su trabajo, no puedes evitar notar un tema oscuro dentro de cada pieza, ya que los animales, los humanos y la vida vegetal se representan en diferentes estados de descomposición y dolor. “Representa la naturaleza que vive en nosotros y después de nosotros”, dice Jeremy.
Basado en la idea de que la humanidad es tóxica, haciendo que todo sea manufacturado, pavimentado y venenoso, cada imagen está llena de detalles, lo que dibuja nuestro mundo superpoblado.
“No me gusta pensar en cómo se siente el mundo …como si se estuviera haciendo más pequeño”, afirma. “El bosque se está volviendo más pequeño, las experiencias están determinadas para nosotros, el único lugar seguro para los animales es un zoológico, y pronto también seremos nosotros, pequeños retratos de 8 ×10 de un smart phone“.

© Jeremy Hush

ENG: Using ballpoint pens as a primary medium, Jeremy’s illustrations are full of imagery that is connected to his childhood, spent mostly outdoors. Striving to represent how he remembers feeling about his environment as a kid, he is drawn towards palettes with dirty, natural colours that in his words result in, “a drawing that has been left out in the rain and splattered with mud.”

© Jeremy Hush


Traveling around the United States was a staple of his childhood, with parents in the Navy, they moved from state to state. He kept this life of travel, touring with punk bands, creating record covers, and art for zines. He now lives in Philadelphia, praising the art scene for being close-knit and supportive.

© Jeremy Hush


“I love this dirty city,” he says, describing his home with the same passionate language he uses for his colour palettes. “I usually get more inspiration hanging out by a creek than anything else, but here that’s not really the case. It’s the art scene here that is so inspiring. I know when I’m sitting in my basement drawing away on a Friday night, that my other artist friends are doing the same thing. The scene here is a hard working scene.”
“I want adventure, danger and nature, but I want to express the natural world looking down on us. I want it bigger than us because that’s how I remember it; imaginations running wild; experiencing real things, the skinned knees, bee stings, all of it!”

© Jeremy Hush


Looking at his work, you can’t help but notice a dark theme within each piece, as animals, humans and plant life are depicted in varying states of decay and grief. “It represents nature living on us and after us,” Jeremy says. “Our remains are a hollow shell, and act as a planter more than anything.”
Based on the idea that humanity is toxic, making everything manufactured, paved and poisonous, each image is packed solid with detail, representing our overcrowded world.

© Jeremy Hush


“I don’t like to think about how the world feels like it’s getting smaller,” he states. “The woods are getting smaller, experiences are curated for us, the only safe place for animals is in a zoo, and soon that will be us too, little 8×10 portraits with a cell phone.”

© Jeremy Hush
© Jeremy Hush