El nuevo post-punk de la banda canadiense Actors, en la sala Razzmatazz de Barcelona

Procedentes de Vancouver, Jahmeel Russell (bajo y coros), Shannon Hemmett (sintetizador/coros), Adam Fink (batería) y su líder Jason Corbett (voz/guitarra) forman el potente cuarteto canadiense ACTORS, que actualmente está electrizando Estados Unidos y Europa con su versión moderna del post-punk. En su álbum debut “It Will Come to You” (2018) perteneciente al sello Artoffact Records (Kaelan Mikla, Sólveig Matthildur), las canciones a modo de himno evocan la urgencia de algunas bandas de principios de los 80, así como las partituras impregnadas de sintetizadores que emanaban de las pantallas de cine de la época.


La voz rica en matices de Jason Corbett domina con la pasión de un joven Bono y la frialdad de Peter Murphy. Canciones como “L’appel du Vide”, “Slaves”, “Face Meets Glass” y “Bury Me” brillan a través del trabajo de producción de Corbett, en el que los ritmos impulsan las cálidas capas de sintetizador, guitarra y voces. Corbett escribe, produce, mezcla y domina toda la música de ACTORS en su propio estudio de Vancouver, Jacknife Sound. El cantante además, cita a David Bowie como una influencia fundamental, y así su sentimiento de confianza y creatividad tiene un efecto evidente en su primer disco. Pero mucho más que un acto retro, esta música sobresale por sí misma, llena de giros y efectos rebosantes de energía.

Quizás mejor descrita como “post-post-punk”, ACTORS pertenece al nicho actual de bandas como The Soft Moon y Cold Cave, que están impulsando su creatividad a través de un profundo conocimiento del pasado. Una banda de gran proyección y si no, atentos a su futura y prometedora trayectoria.


www.salarazzmatazz.com